¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HAITÍ CÁRCELES

Haití redobla vigilancia en frontera con R.Dominicana en búsqueda reo fugados

Muchos haitianos que hoy cruzaron a territorio dominicano para comprar alimentos y otros artículos, se quejaron de las supuestas molestias y acoso que sufrieron por parte de agentes policiales de su país, que han redoblado la vigilancia en busca de decenas de presos fugados.

"Nos revisaron de manera violenta los bultos que llevamos en las manos y nos obligaron a que nos despojemos de algunas de nuestras vestimentas, principalmente de la camisa", denunció a medios locales el comerciante haitiano Renso Moninga.

Decenas de agentes de la Policía Nacional de Haití fueron apostados en el punto fronterizo entre la ciudad haitiana de Ouanaminthe (noreste) y la dominicana de Dajabón (noroeste).

Una fuente de la Policía de Haití reveló a Efe que la seguridad ha sido aumentada en su frontera cerca de República Dominicana para evitar que los presos fugados del presidio del noroeste de Puerto Príncipe crucen a territorio dominicano.

La institución distribuyó volantes entre los haitianos que viven en comunidades fronterizas cerca de República Dominicana en los que piden disculpas y comprensión a la vez.

La Policía haitiana sostiene que los reclusos, la mayoría peligrosos criminales, asaltantes, secuestradores, violadores de niños, mujeres indefensas, estafadores, narcotraficantes, escaparon del penal sin los uniformes aprobados por las autoridades penitenciarias.

Algunos haitianos denunciaron que han sido arrestados por confusión por la Policía haitiana, aunque posteriormente tras aclarar su situación, han recuperado su libertad.

En tanto, este lunes cuando se celebró el mercado bilateral de la provincia dominicana de Dajabón, en el que dominicanos y haitianos intercambian comercio.

Cargando