¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET CIERRE (Comentario)

Jornada caliente en Wall Street

Wall Street vivió hoy un día de intensa actividad en el que cosechó ganancias de calado, motivadas por los resultados empresariales, aunque por debajo de lo que se podía esperar a media sesión por culpa de un nuevo traspiés del crudo.

Nueva York, 24 oct (EFE).- Wall Street vivió hoy un día de intensa actividad en el que cosechó ganancias de calado, motivadas por los resultados empresariales, aunque por debajo de lo que se podía esperar a media sesión por culpa de un nuevo traspiés del crudo.

El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó un 0,65 % y terminó en 50,52 dólares el barril, en medio de señales que demuestran poco entusiasmo entre los principales exportadores de crudo para aplicar recortes a su producción.

Rusia sigue expresando la necesidad de acelerar las gestiones para equilibrar el mercado de crudo después de que su ministro de Energía, Alexander Novak, se reuniera en Viena con el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.

"Cuánto más rápida sea la reducción de los inventarios, más rápidamente el mercado se reequilibrará así mismo", señaló el ministro ruso, cuyo país no es miembro de ese cártel energético.

Sin embargo, la reunión se saldó sin compromisos firmes para reducir la oferta de crudo de la OPEP, cuyos ministros se reunirán el 30 de noviembre para estudiar su próxima estrategia en cuanto a los niveles de producción.

De momento, Irak ya anunció el domingo su intención de que la OPEP, de la que es miembro, le excluya de cualquier recorte de producción, ya que se está sumando progresivamente al mercado de petróleo.

Más allá del petróleo, como no, la autoridad bancaria central que obsesiona a los inversores, la Reserva Federal (Fed), que dio hoy señales claras de mantener los tipos como están.

Tanto el presidente de la Fed de Saint Louis, James Bullard, como el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, se mostraron en sendas declaraciones a favor de continuar con tipos bajos de interés por un mayor tiempo, lo que viene a subrayar el mensaje de la institución de los últimos días de alcanzar el objetivo de la inflación al 2 %.

Por último, siguieron siendo protagonistas del día AT&T y Time Warner. La primera adquirirá a la segunda por 79.000 millones de euros, una operación difundida el sábado y que se expone a una intensa revisión de parte de las autoridades antimonopolio.

Cargando