Deportes

Millonarios consigue una sufrida victoria en Tuluá

El cuadro capitalino llegó a 27 puntos y es octavo.

Millonarios consigue una sufrida victoria en Tuluá

Millonarios consigue una sufrida victoria en Tuluá(Colprensa)

Bogotá

Millonarios consiguió una victoria valiosa en el estadio 12 de octubre que lo deja nuevamente en el grupo de los ocho mejores del campeonato y lo aproxima cada vez más a asegurar un tiquete en los cuartos de final de la Liga Águila. Los dirigidos por Diego Cocca supieron sufrir el compromiso y terminaron venciendo 2-3 al Cortuluá.

Cuando el reloj marcaba los primeros segundos del compromiso llegó la primera anotación del juego,  una mala salida de la visita, donde Henry Rojas perdió la pelota, de manera limpia, ante Daniel Buitrago, quien resolvió con inteligencia, colocación y categoría para poner el balón por encima de Nicolás Vikonis, poniendo el 1-0 parcial en el marcador.

Sin embargo, los dirigidos por Cocca supieron reponerse al golpe y tras algunas incursiones al área llegaron a la igualdad a los 11 minutos. Maximiliano Núñez filtró un balón en profundidad a Ayron del Valle, pelota que el delantero remató con potencia para vencer al portero Mina y colocar el marcador 1-1.

Millonarios pudo irse al frente en el marcador en los minutos siguientes, pero no supo definir, en especial al minuto 21, con un fuerte disparo de Enzo Gutiérrez desde el sector izquierdo del área, que se marchó desviado.

A partir de ahí, Cortuluá recuperó la pelota y sometió a la visita en los minutos siguientes de la primera parte, desnudando algunos errores en marca y en la zona defensiva.

A los 30 minutos apareció la figura de Nicolás Vikonis, contrarrestando errores de sus defensas y enviando al tiro de esquina un remate tras un enredo en el área azul. 7 minutos más tarde sería Becerra quien fallaría una opción clara de gol para el local, tras un contragolpe importante que lo dejó mano a mano con el portero uruguayo y terminó definiendo por encima del travesaño.

Mediante la misma vía, el contragolpe, llegó Caicedo al minuto 46 con peligro a la puerta del cuadro capitalino, nuevamente perdiendo ante la respuesta con grandes reflejos de Nicolás Vikonis, quien envió el balón al tiro de esquina.

 Millonarios se sacudió para el complemento y logró ponerse al frente del marcador a los 59 minutos, luego que un defensor rival frenara con la mano un tiro libre ejecutado por Henry Rojas dentro del área. Ayron del Valle fue el encargado de cambiar el cobro por gol y poner el juego 1-2.

Sin embargo, la alegría fue pasajera y a los 66 minutos del encuentro llegó el 2-2, un premio al jugador más insistente en ataque del cuadro rival, Óscar Caicedo, quien conectó de cabeza un centro desde la derecha, donde la defensa de Millonarios lució nuevamente pasiva. Caicedo superó en el cabezazo a Pedro Franco y venció a Vikonis.

Con Andrés 'Manga' Escobar en cancha y Dairon Asprilla, Cocca envió a sus hombres al ataque, buscando nuevamente la ventaja ante un Cortuluá peligro y pujante.

Fue así como a los 79 minutos llegó el 2-3 definitivo, tras una gran jugada individual de Escobar, eliminando rivales en el contragolpe y cediendo un pase preciso para Maximiliano Núñez, quien definió con fuerza cruzado y abajo para vencer al portero Mina.

Cortuluá rozó el empate en dos acciones importantes, a los 84 minutos con un remate desviado de Jown Cardona y un minuto más tarde, con un fuerte remate de Caicedo que salvó Nicolás Vikonis con su pierna izquierda.

Con esta victoria y un partido pendiente, Millonarios se ilusiona no solo con la clasificación; sino con un lugar en los cuatro primeros lugares del certamen. De momento Cocca continúa invicto en el banquillo azul, acumulando 4 triunfos y un empate en 5 compromisos dirigidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad