Deportes

Santa Fe y Tolima no se sacan diferencias y siguen en el grupo de los 8

El juego terminó igualado 1-1 con goles de Jonathan Gómez y Víctor Aquino.

Santa Fe y Tolima no se sacan diferencias y siguen en el grupo de los 8

Santa Fe y Tolima no se sacan diferencias y siguen en el grupo de los 8(Colprensa)

Bogotá

Santa Fe y Tolima terminaron en tablas este domingo en un encuentro reñido disputado en el estadio Metropolitano de Techo, que mantiene a ambos conjuntos en el grupo de los ocho, pero sin poder asaltar la punta del certamen. 

Desde muy temprano el cuadro local mostró su deseo de imponer condiciones en el juego y con apenas unos instantes de iniciado el compromiso exigió a Luis Delgado, quien respondió con seguridad ante un buen cabezazo de Humberto Osorio Botello.

La apuesta de los hombres de Alberto Gamero fue ceder el protagonismo a Santa Fe, resguardarse en el fondo y apostarle al contragolpe, por lo que sus aproximaciones fueron escazas, a pesar de la pronta respuesta a los 6 minutos, donde Castellanos envió al tiro de esquina un remate de Cleider Alzate.

Con dificultades para superar la barrera defensiva del rival, el cuadro ‘Cardenal’ encontró alternativas a través de la pelota quieta, especialidad de la casa, y la media distancia.

A los 28 minutos Osorio Botello y Héctor Urrego no pudieron cerrar un centro frontal enviado por Jonathan Gómez que merodeó la puerta de Delgado tras ser peinado por Yulián Anchico.

Mientras que 8 minutos más tarde fue Gómez quien cazó un rebote al borde del área y lo quiso acomodar sobre el poste derecho del arco visitante, la pelota se marchó por muy poco de la puerta tolimense.

A pesar de la propuesta defensiva, Tolima estuvo a punto de abrir el marcador a los 43 minutos, un potente remate de Víctor Aquino que controló de gran forma Leandro Castellanos sobre su mano izquierda y cuyo rebote no pudo ser embocado al fondo de la red por Cleider Alzate, que envió la pelota encima del travesaño.

La última acción de la primera mitad estuvo en los pies de Anderson Plata, un nuevo disparo de media distancia que se marchó sobre el sector derecho del arco de Delgado.

Para el complemento el juego se mostró más abierto, Santa Fe siguió insistiendo en la media distancia y fue mediante esta vía que logró romper el cero en el marcador a los 50 minutos del encuentro, con un potente remate de Jonathan Gómez que no logró contener Luis Delgado, a pesar de haber tocado el balón con su mano derecha.

Sin embargo, la alegría duró poco para el local, pues 6 minutos más tarde, a los 56, Víctor Aquino encontró la igualdad tras un balón enviado desde el borde del área, al cual cambió de dirección dejando sin respuesta a Castellanos.

A los 60 minutos Gómez volvió a probar de media distancia, esta vez el portero santandereano respondió con éxito, rechazando la pelota al tiro de esquina. 2 minutos más tarde fue William Tesillo el que desaprovechó un centro preciso desde la derecha, enviando la pelota por encima de la puerta.

Tras resistir al nuevo ataque del local, Tolima se reacomodó en la cancha y pudo ponerse arriba en el marcador, con un remate desviado a los 71 minutos de Angelo Rodríguez, el cual se marchó por encima del travesaño.

En la recta final del juego el cuadro bogotano volvió a arremeter contra la puerta del visitante, a los 81 minutos lo intentó Juan Daniel Roa con un gran cabezazo, pero Delgado estuvo bien parado, en ese mismo minuto se dio una timida respuesta de Aquino, controlada con comodidad por Castellanos.

Un minuto más tarde fue Humberto Osorio Botello quien no pudo enviar al fondo un centro, nuevamente enviado desde el sector derecho. A los 85 falló Horacio Salaberry un cabezazo por muy poco; mientras que al 88 y al 91, dos remates de media distancia de Gómez y Jhon Fredy Salazar, respectivamente, se marcharon por muy poco.

Con este empate Tolima llega al segundo lugar de la tabla con 29 puntos; Santa Fe, por su parte, es sexto, con 28 unidades. Ninguno de los dos equipos ha logrado asegurar su clasificación a los cuartos de final del certamen, lo que habla de un torneo bastante parejo y reñido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad