Salud y bienestar

Fiscalía avanza con exhumación de cuerpos de niños en La Guajira

Aseguran que adelanta un trabajo social con comunidades indígenas para identificar si la desnutrición fue la causa de muerte.

Fiscalía avanza con exhumación de cuerpos de niños en La Guajira

Fiscalía avanza con exhumación de cuerpos de niños en La Guajira(Colprensa)

De las 18 exhumaciones que autorizó un juez y que la Fiscalía espera completar, apenas llevan seis.

En todos los casos, según Medicina Legal, la causa de las muertes está asociada a la desnutrición, pero quedan pendientes 12 cuerpos de niños indígenas que fallecieron entre 2015 y 2016.

El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que fue necesario adelantar un trabajo social con las comunidades para concientizarlos de la importancia de las diligencias, ubicar y castigar a los responsables de apropiarse de los recursos que estaban destinados a la alimentación de los niños.

“En el caso de La Guajira hemos avanzado, contrayendo confianza con las comunidades para obtener las evidencias y avanzar en las investigaciones, que llevan a esos casos de corrupción que tanto afectan el departamento”.

La Fiscalía alerta también a las autoridades departamentales y nacionales, porque sólo en este año ya son 64 los niños muertos en La Guajira en casos relacionados con la desnutrición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad