Justicia

Las Peleas de la Semana

Audios desde la cárcel, renuncias falsas, oficios mal redactados, el azúcar en las bebidas y la carrera por la Procuraduría, fueron el plato fuerte del menú político y judicial de esta semana.

Las Peleas de la Semana

Las Peleas de la Semana(Colprensa/Archivo)

Round 1 – Desde la prisión 

John Jairo Torres o John Calzones, no se resiste a separarse del cargo de alcalde de Yopal y lo dejó grabado para sus seguidores. 

Le dijo a la encargada del municipio, Luz Marina Cardozo, que era una “bruja” y que ni se acomodara en el cargo porque tarde o temprano tendría que salir. 

“Ninguno tiene que humillarse a esa bruja” dijo en un audio desde la cárcel. 

Como la mandataria encargada no respondió, le lanzaron otro sablazo con una falsa renuncia al cargo de alcaldesa. El asunto quedó en manos de la Fiscalía porque falsificar un documento tiene implicaciones penales. 

Round 2 – Azúcar agrio 

Ni siquiera se conocía el texto de la reforma tributaria y Fenalco publicó en un aviso de prensa que el impuesto a las bebidas azucaradas acabaría con las tiendas de barrio. 

"El impuesto a las bebidas azucaradas no es el fin de la obesidad, es el fin de las tiendas de barrio que generan los ingresos de miles de familias que las atienden". 

Primer golpe que le caló duro a la congresista Claudia López, "publicidad engañosa", dijo la senadora al pedirle a la Superintendencia que investigue a Fenalco. 

“Fenalco se tomó el trabajo de engañar". 

Aseguró que el acontecimiento es comparable con las motivaciones del No en la campaña del plebiscito, que ahora investiga la Fiscalía. 

Round 3 – La carrera por la Procuraduría 

Los ternados calladitos están. Sin saber de dónde vienen los golpes, aparecen inhabilidades, denuncias y puertas giratorias. 

A Jorge Perdomo lo cuestionan por contratos, a Fernando Carrillo le quieren revivir una viejísima investigación por la fuga de Pablo Escobar, a María Mercedes López de ser beneficiada con la puerta giratoria y dividir el partido conservador. 

Los golpes son parejitos para todos los ternados que prefieren pasar desapercibidos ante la opinión pública, no responden o si responden aseguran confiar en las instituciones y esperar el resultado de la votación que se anticipó para el próximo 27 de octubre. 

Round 4 – ¿Peñalosa investigado? 

Una mala redacción en la respuesta a un derecho de petición desató por varias horas una ráfaga de noticias y reacciones por la que sería la primera investigación en la Fiscalía contra el alcalde Enrique Peñalosa en este mandato. 

La funcionaria del grupo de trabajo de asignaciones especiales del despacho del fiscal general, le respondió a la presidenta de la Asociación Nacional de Técnicos en Telefonía y Comunicaciones Afines – Atelca, Martha Alejandra Wilches, que se abrió una investigación por la denuncia que radicaron contra el alcalde, 31 concejales y el gerente de la ETB, a las presuntas irregularidades en el proceso de venta de la empresa de teléfonos. 

Desde Medellín el fiscal Néstor Humberto Martínez, contradijo a su funcionaria y aseguró que la información era “inexacta” que la tal investigación no existe, pero no negó la veracidad del documento. 

De inmediato la señora Wilches, la denunciante, le pidió al fiscal definir qué y a quién va a investigar, porque asegura su denuncia es muy clara, tanto como el oficio de la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad