Cultura

De arrogante califica académico sueco actitud de Bob Dylan

El cantautor de 75 años no ha respondido las llamadas para oficializar su designación como nobel de literatura.

De arrogante califica académico sueco actitud de Bob Dylan

De arrogante califica académico sueco actitud de Bob Dylan(EFE)

"Es maleducado y arrogante. Él es lo que es". Así calificó el académico Pär Per Wästberg la actitud de Bob Dylan ante el anuncio de que era el nobel de Literatura 2016.

El pasado 13 de octubre cuando la Academia Sueca anunció el premio Dylan cantó en Las Vegas y cerró su espectáculo con el tema de Frank Sinatra "Why try to change me now?" ("¿Por qué intentar cambiarme ahora?").

Aunque en su cuenta de Twitter publicó la felicitación del presidente Barack Obama y su página de internet registró por cuatro días la mención "Laureado con el Premio Nobel de Literatura", Dylan no ha hecho ninguna referencia pública a la designación.

"Es una situación absolutamente inédita, pero puede manifestarse hasta la fiesta", subrayó Per Wätsberg, refiriéndose a la tradicional ceremonia de entrega de premios, el próximo 10 de diciembre en Estocolmo.

Anders Bárány, miembro de la Academia Real sueca de las Ciencias, que reparte los Nobel científicos, recordó en su blog que Albert Einstein también ignoró a los académicos tras su premio de Física en 1921. En 1964, el escritor y filósofo francés Jean-Paul Sartre rechazó el premio Nobel de Literatura.

"La hipótesis de su asistencia a Estocolmo el 10 de diciembre cada vez es menos plausible, sobre todo tras las declaraciones de Pär Westberg", aseguró la escritora y redactora jefa de las páginas de Cultura del diario Aftonbladet, Asa Linderborg.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad