Orden Público

El presidente Santos tiene que cumplir el mandato, pero del 2 de octubre: uribismo

En el Centro Democrático insistieron una vez más en que el presidente está preparando a los colombianos para desconocer los resultados del plebiscito.

Una vez más generó malestar en el uribismo la más reciente declaración del presidente Juan Manuel Santos, en la que aseguró que trabajará a toda marcha para lograr un nuevo acuerdo porque cumplirá con el mandato de la paz, ya que fue reelegido para ese objetivo.

Sin embargo las palabras de Santos en la oposición tienen un significado distinto y en esas toldas indican que el mandatario desconocerá los resultados del plebiscito.

“El presidente debe entender que la democracia se expresa a través de las urnas y no en cocteles en la Casa de Nariño. El 2 de octubre ganó el No y ese es un mandato de obligatorio cumplimiento, desconocerlo es grave porque el pueblo puede desconocer los Gobiernos”, dijo el representante a la Cámara Samuel Hoyos.

El representante Edward Rodríguez, tuvo la misma postura y pidió al presidente Santos, respetar la democracia. “El Presidente tiene que cumplir y en eso estamos de acuerdo, pero el mandato del 2 de octubre que le exige un proceso sin negociar la agenda nacional, que tenga justicia verdad y reparación para que no haya más repetición en fin todas esas observaciones por la que los Colombianos votamos no y que desde hace más de 8 días y durante más de 4 años se le han venido diciendo”.

Desde hace algunos días desde el Centro Democrático se viene diciendo que el presidente Santos desconocerá los resultados del plebiscito e implementará los acuerdos a como dé lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad