¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En 7 puntos mejoró el promedio de las pruebas Saber 11

El presidente resaltó que de 250 puntos en 2015 se pasó a 257. Las áreas con mejores niveles fueron lectura crítica, ciencias e inglés.

“7 puntos puede parecer –a primera vista– algo moderado, pero lo cierto es que subir un solo punto en el promedio nacional requiere un inmenso esfuerzo”.

Con estas palabras el presidente Juan Manuel Santos destacó los resultados de las pruebas Saber 11 lo que a su juicio son resultado del éxito del programa Ser Pilo Paga que dijo está impulsando la calidad de la educación en Colombia.

“Este un resultado sencillamente extraordinario que demuestra que nuestros estudiantes son cada vez mejores y que vamos por buen camino para ser el país mejor educado de América Latina en el año 2025”.

De las 5 pruebas que hacen parte de Saber 11 las que registraron un aumento en el puntaje fueron lectura crítica, ciencias e inglés.

Santos anunció que la tercera edición del programa Ser pilo paga beneficiará al 41% de los mejores estudiantes del país, una cifra que casi duplica al 28% en 2016 y triplica al 16% en 2015.

Cargando