¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La cultura Pop se toma Bogotá con el 'Almax'

Caracol Radio habló con uno de sus organizadores acerca del festival y su nómina de más de 50 artistas nacionales e internacionales.

2016 ha sido un año de conciertos, son varios artistas los que han puesto a Colombia dentro de sus giras de conciertos, hablamos no sólo de artistas nacionales sino además de talla mundial, y fue precisamente en días pasados que el anuncio de el nuevo festival ‘Almax’ conmocionó no sólo a los seguidores de los más de 50 artistas que estarán durante 4 días en tarima, sino a las redes en las que no paran de hablar de este evento si precedentes.

Actualmente en Colombia se llevan a cabo varios festivales de música en los que son protagonistas artistas de talla mundial, esto por ejemplo en el Estereo Picnic, el cual ya lleva varios años sorprendiendo a sus seguidores, como también han surgido nuevos festivales que trajeron a grandes artistas, tal y como lo fue el reciente ‘Rock N’ Shout’. Para el caso del Almax, su nómina trae consigo una nueva propuesta, y se trata del festival de cine el cual se llevará a cabo en simultanea con la serie de conciertos, así mismo, el evento contará no sólo con dos tarimas en donde las personas podrán gozar de ritmos variados, sino a demás de charlas de sostenibilidad y medio ambiente en las que se le apuesta al cambio y la toma de conciencia.

Sin esto ser suficiente, Almax también entregará una serie de galardones para aquellos artistas que realmente han deja su marca en la música colombiana, premios a la vida y obra que les será otorgados de la mano de la revista Rolling Stone en señal de agradecimiento por su labor dentro de la música local.

Rock, Hip-Hop y Pop serán uno solo dentro de este encuentro de lo más grandes de la música de local e internacional, dentro de su nómina se contará con artistas como: Carlos Vives, Los Fabulosos Cadillacs, Macklemore & Ryan Lewis, como también el icono del rock, Chris Cornell, además también se tendrán en cuenta nuevos talentos que prometen grandes cosas para la música nacional.

Serán 4 días intensos de pura música que los asistentes gozarán el 1, 2, 3 y 4 de diciembre en Corferias. Tras el lanzamiento de su cartel oficial y la venta de boletería al público Caracol Radio habló con Diego Ortiz, director de la revista Rolling Stone en Colombia, quien además es uno de los representantes del evento, y esto fue lo que nos contó:

- ¿A qué suena ‘Almax’?

Almax suena a diversidad, inclusión, fiesta, Rock N’ roll ¡y a mi música colombiana!

- A diferencia de otros festivales de música, este en particular combina varios géneros en un mismo día, ¿por qué?

Para nosotros no hay una separación entre géneros, si bien son categorías que han existido por muchos años, para nosotros la música es música y lo que buscamos es mostrarle a la gente son artistas repletos de talento, más allá de los géneros. Estamos convencidos que los públicos pueden convivir sin ningún problema.

- Cómo se construye  ‘Almax’

Esto parte de una iniciativa de medios privados, y que trabajé en conjunto con Corferias, llevamos más de dos años madurando y haciendo toda la gestión de talento internacional, el cual es un tema que lleva demasiado tiempo, la idea nació para crear un espacio para el talento local.

- Además de esta gran serie de conciertos, de conferencias de sostenibilidad y medio ambiente, se van a entregar los premios ‘Rolling Stone Legend’, ¿de qué se trata este galardón?

El ‘Rolling Stone Legend’ son unos premios en los que nos enfocamos al legado que han dejado ciertos artista en la cultura colombiana, va más allá de premiar categorías, vamos a entregar unos reconocimientos de obra y vida que han sido elegidos por una cantidad de periodistas, músicos y expertos en la materia. 

- De qué se trata la -franja electrónica-, ¿será algo así como una gran fiesta?

Sí, la franja electrónica va a suceder en el V.I.P Lounge, son 3 días en donde vamos a tener una oferta de Dj’s nacionales e internacionales, también tenemos un ciclo de conferencias sobre sostenibilidad y medio ambiente en el que le apuntamos a tener algunos 'speakers' que hablen al respecto, es una de nuestra apuestas pues consideramos que todos los jóvenes somos quienes tenemos que cambiar de alguna u otra manera el pensar y el proceder para que todos empecemos a cuidar el planeta.

- De qué se trata el V.I.P. Lounge y la Experiencia Almax

Realmente Almax tiene una única localidad, pero hay unas personas que compran la Experiencia Almax, la cual le ofrece: filas preferenciales, acceso al V.I.P. Lounge que es un área de descanso y refrigeración, acceso preferencial al festival de cine, parqueadero garantizado y además se otorga una suscripción digital a la revista Rolling Stone, entre otra cosas. Son servicios adicionales que no tiene nada que ver con la localidad del evento.

- Por qué le apostaron a artistas de talla mundial, y en este caso a Carlos Vives, y no por ejemplo a Juanes

Nosotros empezamos este proyecto sabiendo que el talento nacional iba a ser lo más importante para nosotros, nuestra oferta es de talento nacional, es por eso que desde el día 1 estaba en la baraja Carlos Vives, porque para nosotros él es el representante #1 de la música Colombiana, y queríamos dejar ese precedente desde el principio.

- Cuál fue ese artista que se le quedó por fuera del Line up y que a usted le gustaría que estuviera allí

Yo creo que varios, pero esta gestión del booking es un tema que depende mucho de la agenda de los artistas, muchos de los artistas sino casi todos, a excepción de Chris Cornell, vienen exclusivamente a Almax, por lo que cuadrar fue todo un reto, hubo varios artistas interesantes que se nos quedaron por fuera como Twenty One Pilots pero por agenda no los pudimos lograr, y así muchos artistas más y tú tampoco puedes cambiar la fecha del festival por un solo artista, entonces son varias propuestas que se quedan por fuera pero eso nos deja un escenario abierto para la siguiente edición.

Cargando