Deportes

Farah y Cabal clasifican a la final del ATP de Moscú

La pareja colombiana venció a los anfitriones Konstantin Kravchuk y Andrey Kuznetsov por 3-6, 6-2 y 10-4.

Farah y Cabal clasifican a la final del ATP de Moscú

Farah y Cabal clasifican a la final del ATP de Moscú(Colprensa)

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, integrantes del Equipo Colsanitas, alcanzaron este viernes la final del ATP 250 de Moscú, en Rusia.

La dupla nacional, segunda preclasificada del torneo, venció en semifinales a los anfitriones Konstantin Kravchuk y Andrey Kuznetsov por 3-6, 6-2 y 10-4, en una hora y 14 minutos para arribar a la quinta final de la temporada.

Llegar a la final no fue sencillo para los colombianos, ya que tuvieron que remontar un set en contra y 0-2 en el segundo parcial. A partir de ahí ganaron 6 games consecutivos y tuvieron un gran desempeño en el supertibreak, donde consiguieron hasta 9 mini-breaks.

En primera ronda superaron al lituano Ricardas Berankis y al serbio Janko Tipsarevic por 7-6(5) y 6-0 y en cuartos de final a los croatas Nikola Mektic y Antonio Sancic por 7-6(2), 4-6 y 10-4.

Cabal y Farah, décima mejor pareja del año, alcanzan su quinta definición del año e intentarán ganar su cuarta corona (ATP 250 de Buenos Aires, en el ATP 500 de Río de Janeiro y en el ATP 250 de Niza), la octava en su carrera como equipo.

Ahora esperan por el ganador de la llave entre los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev ante los austriacos Julian Knowle y Jurgen Melzer, partido que se jugará este sábado.

Los tenistas nacionales siguen en busca de la clasificación al Torneo de Maestros, torneo donde se reúnen las ocho mejores parejas del año. Con la victoria de este viernes se ubican en la décima casilla con 2.470 puntos, a 595 unidades del octavo lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad