Política

Gobierno inauguró el programa “Colombia Científica”

La iniciativa incluye un paquete de becas para que colombianos estudien maestrías y doctorados en el exterior.

El Gobierno Nacional presentó el Programa ‘Colombia Científica’, que pretende mejorar la calidad de las instituciones de educación superior en materia de investigación, docencia e internacionalización.

En Latinoamérica en promedio, hay 37 personas con estudios de maestría y doctorado por cada millón de habitantes; mientras que en Colombia tiene apenas siete doctores por millón de habitantes. De los cuales, el 90% trabajan en la academia y no en el sector productivo.

Debido a esta necesidad de Doctores, a la que el ministerio de educación en alianza con el Icetex, el ministerio de industria y turismo y colciencias implementaron este programa pretende más colombianos tengan alcancen estos estudios de postgrado.

Por su parte, Yeinni Andrea Patiño, directora de Productividad y Competitividad en Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, comentó que este programa constituye una alianza estratégica para solucionar las necesidades de los empresarios en talento humano y los retos en transferencia de tecnología e innovación, con el objetivo de aumentar la productividad empresarial en 15% y consolidar una Colombia Moderna.

Colombia Científica, también incluye el programa ecosistemas científicos, en el que el Gobierno financiará proyectos de investigación científica que sean aplicables al sector productivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad