¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.DOMINICANA EE.UU.

Presidente dominicano: "EEUU es avenida de 10 carriles" en el consumo drogas

El presidente dominicano, Danilo Medina, afirmó hoy que Estados Unidos es una "avenida de 10 carriles" en lo que respecta al consumo de drogas narcóticas, en aparente referencia a recientes declaraciones del embajador de Washington en Santo Domingo.

Asimismo, rechazó que se generalice al hablar de corrupción en el país, y pidió identificar cuáles son esos supuestos casos de dolo en la administración pública.

"Porque se habla de que República Dominicana es un puente de drogas. Pero si vamos a eso, los Estados Unidos es una avenida de 10 carriles de destino para esa misma droga", respondió el gobernante a periodistas durante un acto en el Palacio Nacional.

Cuando a Medina se le preguntó sobre lo dicho recientemente por el embajador estadounidense en el país, James W. Brewster, de que la corrupción podría alejar las inversiones, el gobernante afirmó que hablar en términos genéricos "siempre es peligroso".

"¿Cuál es la corrupción?"; "¿dónde están los escándalos de corrupción que dicen del Estado dominicano?", preguntó el jefe de Estado, antes de responder: "a mí me gustaría, y se lo he pedido a ellos (Estados Unidos), que si tienen casos concretos que los presenten".

En una entrevista televisada ofrecida el lunes pasado, Brewster dijo que el Gobierno estadounidense "ha observado" que República Dominicana se ha convertido en un "puente más grande" para el trasiego de estupefacientes hacia su país, Europa y otros destinos.

Brewster también afirmó que empresas e intereses estadounidenses en República Dominicana, "quizás no puedan sentirse seguros porque no confían en las instituciones (locales), ya sea en el sistema judicial o policial o en otras áreas".

El año pasado, el diplomático dijo en un discurso ante la Cámara Americana de Comercio, que la corrupción en este país "es un cáncer que retrasa el crecimiento, afecta negativamente el comercio, e impide la aplicación justa de la ley".

Cargando