Internacional

Se enreda el proceso para revocar a Nicolás Maduro en Venezuela

Los gobernadores de tres estados reportan la anulación de parte de las firmas recogidas por la oposición.

Se enreda el proceso para revocar a Nicolás Maduro en Venezuela

Se enreda el proceso para revocar a Nicolás Maduro en Venezuela(Colprensa/Archivo)

A través de sus cuentas en tuiter, los gobernadores de Aragua y Carabobo, anunciaron la suspensión del proceso de recolección en sus respectivas entidades, luego que un tribunal penal decidiera admitir sus demandas sobre el proceso de recolección del 1%.

Tareck el Aissami fue el primero en publicar en su cuenta personal "justicia, tribunal penal del estado Aragua, anula el proceso de recolección de firmas y ordena reparar fraude cometido por la MUD".

Luego en un segundo trino dijo "se anula el proceso y se orden cumplir con la constitución".

Una hora después el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach escribió "tribunal penal de Carabobo deja sin efecto recolección del 1% de firmas hecha por la MUD, al cometer fraude electoral.

Casi en sincronía con sus dos colegas anteriores, hora y media después, francisco Rangel Gomez, gobernador del estado Bolívar informó que

"Se introdujo un recurso legal para invalidar la mega estafa montada por la "MUD", logrando en Bolívar la suspensión del proceso".

La anulación del proceso en estas dos entidades podría implicar que se anule el proceso de recolección del 1% nacional, toda vez que si se incumple este requisito en uno de los estados, no sería viable continuar con el proceso revocatorio y por tanto imposible realizar el referendo revocatorio.

La Mesa de la Unidad Democrática está evaluando el impacto de estas sentencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad