¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

El petróleo y malos resultados de empresas tiñen de rojo a Wall Street

Wall Street terminó hoy una jornada irregular, con una apuesta final por las ventas, con pérdidas bursátiles ligadas a una caída en los precios del petróleo y a los malos resultados trimestrales de firmas como Verizon y Travelers.

Nueva York, 20 oct (EFE).- Wall Street terminó hoy una jornada irregular, con una apuesta final por las ventas, con pérdidas bursátiles ligadas a una caída en los precios del petróleo y a los malos resultados trimestrales de firmas como Verizon y Travelers.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, se apuntó un descenso del 0,22 %, mayor del que tuvieron los otros indicadores más importantes, el S&P 500 (-0,14 %) y el del mercado Nasdaq (-0,09 %).

Fue una jornada que comenzó con dudas a la espera de anuncios de parte del Banco Central Europeo (BCE) sobre el programa de estímulos monetarios en el Viejo Continente, pero no hubo grandes decisiones ni en eso ni en el nivel de las tasas de interés.

Quedaron muchas dudas en Wall Street sobre las intenciones del BCE, y especialmente si este programa de compra de instrumentos de deuda se extenderá, y en qué dirección.

Y como las dudas desde el otro continente no aclararon mucho, Wall Street se volcó en razones propias, y reaccionó con distinto humor a una serie de resultados trimestrales de importantes empresas que suelen determinar los ánimos de los operadores.

Verizon, por ejemplo, la primera empresa de telefonía móvil del país y la segunda del sector de telecomunicaciones, después de AT&T, dio a conocer unos ingresos trimestrales que estuvieron por debajo de lo esperado.

Los datos castigaron a los títulos de la firma con un descenso del 2,48 % al cierre de la jornada. Esa bajada llegó a contagiar a todo el sector, uno de los más dinámicos de Wall Street, que perdió un 1,07 % al cierre de la sesión.

Peor suerte corrió el grupo asegurador Travelers, integrante, al igual que Verizon, del grupo del Dow Jones de Industriales: los resultados de la firma decepcionaron al mercado, que castigó a sus títulos con una caída del 5,77 %.

Por si fuera poco, el mercado se vio impactado también por un descenso en los precios del petróleo, que en el caso del crudo de Texas fue del 2,27 %, aunque posteriormente el efecto se amortiguó y el sector energético pudo cerrar con un discreto avance.

"Hay mucha incertidumbre que rodea las elecciones y posibles subidas en las tasas de interés de parte de la Reserva Federal", reconoció la estratega de mercados de la firma Voya Karyn Cavanaugh.

Y es que el ruido político sigue afectando a Wall Street, especialmente si el aspirante republicano, Donald Trump, sigue con sus mensajes que ponen en duda la limpieza de los comicios del 8 de noviembre.

Cargando