¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AUTOMOVILISMO MÉXICO

Prensa mexicana se adelanta a pilotos para reconocer la pista del autódromo

La prensa mexicana se adelantó a los pilotos de Fórmula Uno para reconocer este jueves la pista del autódromo Hermanos Rodríguez de esta capital en el que se correrá el Gran Premio de México de Fórmula Uno del 28 al 30 de octubre.

Medio centenar de representantes de los medios de comunicación, entre reporteros, fotógrafos y camarógrafos, se dieron cita en el renovado circuito y reconocieron la pista de 4,3 kilómetros de extensión.

A una semana del Gran Premio, los organizadores hicieron un recorrido en carritos de golf y en bicicletas en el que la prensa pudo comprobar y verificar las condiciones de la pista, la cual cumple con los requerimientos de la FIA y sólo esperan la llegada de los bólidos para "quemar" sus neumáticos.

"Desde hace tres semanas están trabajando para dejar lista la pista y el circuito", declaró Francisco Velázquez, el coordinador de prensa y relaciones públicas del Gran Premio de México.

Velázquez explicó que los detalles que restan corregir son mínimos y entre ellos está limpiar la pista que al estar en un parque público es utilizada por deportistas aficionados tanto para correr, como para rodar en bicicleta o en patines.

La organización puso todas las gradas temporales que recibirán a los aficionados y están en plena construcción de las estructuras que soportarán las pantallas gigantes en varios sectores del circuito.

Velázquez recordó que a inicios de septiembre el autódromo capitalino recibió las 6 Horas de México del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC por sus siglas en inglés) y "prácticamente" desde ese momento quedaron montadas todas las medidas de seguridad.

La pista, que se reconstruyó para la carrera de hace un año, apenas necesitó de ciertos "retoques"de pintura.

La instalación recibirá, desde el próximo lunes, el equipo y los materiales de las once escuderías que este fin de semana correrán en Austin (Texas) el Gran Premio de Estados Unidos.

En el traslado del equipo del llamado "Gran Circo" se esperan más de cien contenedores, los cuales llegarán al Puerto de Veracruz, puerto del Golfo de México, desde donde serán trasladados vía terrestre a la Ciudad de México.

El Gran Premio de México 2015 fue conquistado por el alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien lidera el actual campeonato con 313 puntos, seguido por su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton con 280 unidades.

Cargando