Economía

Conservadores proponen al Gobierno que EPM asuma la operación de Electricaribe

Afirman que la crisis de los 7 departamentos de la Costa se puede superar cambiando la regulación que impide a EPM operar en la zona.

Conservadores proponen al Gobierno que EPM asuma la operación de Electricaribe

Conservadores proponen al Gobierno que EPM asuma la operación de Electricaribe(Colprensa/Archivo)

La propuesta de que EPM asuma el control para suministrar energía a los usuarios de Electricaribe la llevó directamente el presidente del Partido Conservador, David Barguil, a la Casa de Nariño, para buscar que se resuelva de manera definitiva la crisis de energía que afecta a los departamentos de la Costa Caribe del país.

Según explicó, se trata de una empresa sería y responsable, que requiere la modificación de una regulación por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), para que pueda entrar a operar en la zona y asumir los usuarios de la Costa Caribe del país.

“Le hemos pedido al gobierno y a Greg en particular que modifique la regulación que hoy pone unos límites y que impedirían que EPM pueda entrar a operar o pueda tener mayor mayores usuarios, con esa modificación, eliminando esa restricción, EPM puede ser la opción que el gobierno tenga para reemplazar Electricaribe”, consideró desde el Partido Conservador.

Esperan que la Superintendencia de Servicios Públicos resuelva “sacar a Electricaribe de la Costa”, y que la gestión del Gobierno permita que “sea EPM quien opere la totalidad o parte del servicio, recordemos que es EPM hoy opera en límites de Córdoba, de Sucre y de Bolívar lo cual le da una ventaja comparativa”.

El partido adelantó reuniones también con el presidente de EPM, Jorge Londoño, y el vicepresidente de proyectos, Wilson Chinchilla, quienes estudian la posibilidad de asumir la operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad