Justicia

Confirman medidas cautelares en caso Hyundai

La Corte Suprema de Justicia ratificó la prohibición de comercializar vehículos de la marca en el país.

Confirman medidas cautelares en caso Hyundai

Confirman medidas cautelares en caso Hyundai / miniqueaustralia C.C

La Corte Suprema de Justicia confirmó un fallo de tutela del Tribunal Superior de Bogotá que negó a Neocorp S.A dar vía libre a la venta de los vehículos Hyundai en el país. Se trata de unas medidas cautelares que ordenó el juez Sexto Civil del Circuito y que favorecen a la compañía del empresario Carlos Mattos

El abogado del empresario Mattos, Iván Cancino, aseguró que la Corte invitó a Neocorp a acudir ante el juzgado que emitió la medidas cautelares antes de motivar otros recursos en instancias diferentes como el Tribunal Superior de Bogotá.

"La medida que se confirma es que Neocorp no puede comercializar vehículos hasta tanto no se resuelva la demanda por daños y perjuicios y agenda comercial que instauró Hyundai Colombia S.A.".

Para la Corte no hay perjuicio inminente para el distribuidor Neocorp S.A, "no demostró un perjuicio irremediable, de características graves, inminentes y urgentes, y con entidad suficiente para facultar la intervención de esta excepcional justicia". 

En este caso está pendiente por resolver un recurso de apelación que interpuso directamente Hyundai Motor Company, la casa matriz coreana. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad