¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La euforia lleva a la bolsa de Sao Paulo a un máximo desde abril de 2012

La euforia se extendió hoy en la bolsa de Sao Paulo, que, con un repunte del 1,73 %, encadenó su cuarta alza seguida llevando su índice Ibovespa a los 63.782 puntos, su valor más alto desde abril de 2012.

El buen día de las bolsas internacionales y las alzas de los mercados de materias primas calentaron la sesión bursátil del martes y atrajeron a inversores extranjeros, lo que se palpó en un notable aumento de los negocios en el parqué brasileño, en el que la gran mayoría de acciones cerraron en números verdes.

En Brasil, el mercado está a la espera de la decisión que tomará este miércoles el Banco Central con respecto a los tipos de interés, que se espera que se inclinará por bajar la actual tasa del 14,25 %, una medida aguardada por el sector privado, puesto que ayudaría a reducir trabas a las nuevas inversiones.

En la sesión del parqué paulista, la petrolera estatal Petrobras fue una de las más beneficiadas por la racha alcista y sus acciones preferenciales, líderes en los negocios, protagonizaron una fuerte alza del 3,08 %.

La minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, también alimentó la jornada positiva en la bolsa con una subida del 2,60 % en sus títulos preferenciales.

La mayor alza correspondió a la disparada del 5,77 % de la aseguradora Bradespar (5,77 %) y, en sentido opuesto, sobresalió el descenso del 1,15 % de Energias do Brasil.

El volumen de negocios alcanzó los 9.874 millones de reales (unos 3.105 millones de dólares), un valor superior a la media del último mes, y se cerraron 1.228.196 operaciones.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy un 0,81 % frente al dólar, moneda que terminó la sesión de la semana negociada a 3,181 reales para la compra y 3,183 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando