¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Los resultados empresariales impulsan a Wall Street

La buena tanda de resultados empresariales impulsó hoy a Wall Street tras varias jornadas para el olvido.

Nueva York, 18 oct (EFE).- La buena tanda de resultados empresariales impulsó hoy a Wall Street tras varias jornadas para el olvido.

El parqué cerró con ganancias y el S&P 500 con su mayor avance desde septiembre.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las compras toda la jornada, con subidas en el Dow Jones que llegaron a ser de más de 120 puntos en la mañana, animados por una tanda de resultados trimestrales que superaron las previsiones de los analistas.

La aseguradora UnitedHealth y el banco de inversiones Goldman Sachs sorprendieron con sus cuentas y sus acciones subieron un 6,90 % y un 2,15 % respectivamente, mientras que las de Johnson & Johnson bajaron un 2,60 % pese a superar también los pronósticos.

Además todavía está presente la gran subida que protagonizó la plataforma de entretenimiento a la carta Netflix, cuyas acciones subieron el lunes casi un 20 % tras conocerse un fuerte incremento de suscriptores.

También alentó los ánimos de los operadores que el Departamento de Trabajo publicara antes de la apertura que el índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos aumentó un 0,3 % en septiembre, en línea con las expectativas, y la inflación interanual quedó en el 1,5 %.

La inflación acumulada en los últimos doce meses se situó en septiembre cuatro décimas por encima del dato anterior (1,1 %), mientras que el dato del 1,5 % de inflación interanual fue, además, el mayor desde octubre de 2014.

Para terminar, la guinda la puso el "oro negro". El petróleo de Texas subía a 50,37 dólares, en la línea de otros mercados.

Un día de respiro antes que este miércoles vuelvan a enfrentarse y ya por última vez en un debate presidencial antes de las elecciones los candidatos a la Casa Blanca.

Cargando