Fútbol

Santa Fe se sacude y golea 4-0 a Rionegro Águilas

Anderson Plata marcó doblete y fue la figura del partido.

Santa Fe se sacude y golea 4-0 a Rionegro Águilas

Santa Fe se sacude y golea 4-0 a Rionegro Águilas(Colprensa)

El equipo bogotano venció de visitante 4-0 a Rionegro Águilas, se sacudió de la eliminación de la Copa Águila y de paso ascendió a la casilla quinta posición con 27 unidades.

Independiente Santa Fe mostró categoría y contundencia en Rionegro, pasó la página del juego con Nacional y sumó tres puntos valiosos gracias al doblete Anderson Plata, y las anotaciones de Humberto Osorio y Jonathan Gómez.

En los primeros 45 minutos ambos equipos propusieron y buscaron el gol. Leandro Castellanos de Santa Fe evitó la celebración de los locales, que no pudieron detener las gambetas de un inspirado Anderson Plata.

El primer gol llegó 27 minutos, desborde de Plata y centro para Jonathan Gómez que definió ante el arco de Pablo Torresagasti. 

Antes de finalizar la primera parte los cardenales marcaron el segundo por intermedio de Anderson Plata en un aparente fuera de lugar, pero que no fue sancionado.

Para la segunda parte el DT Néstor Otero movió sus fichas y le dio paso los dealnteros Antony Otero y Luis Páez, pero los antioqueños entraron desconcentrados y muy rápido recibieron el tercero. 

Transcurrieron 15 segundos y Osorio Botello aprovechó un centro por izquierda y la mala salida del arquero para empujar el balón y firmar el triunfo cardenal.

Con el marcador a su favor los dirigidos por Gustavo Costas manejaron el ritmo del partido y el rival nunca pudo reponerse. El cuarto y definitivo llegó a los 66'.  Osorio Botello habilitó de cabeza a Plata que definió ante Torresagasti para darle cifras concretas al marcador.

Con este triunfo Santa Fe llegó a 27 puntos y es quinto, mientras que las Águilas se complicaron la décima posición con 23 los tiene fuera del grupo de los ocho.

En la fecha 17, Santa Fe recibirá al Tolima en Techo, por su parte los antioqueños visitarán al Pasto.

Así formaron los equipos:

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti; Fabián Víafara, Felipe Baloy, César Mena, Fabio Rodríguez; Felipe Chará, Francisco Rodríguez (Antony Otero 46'); Yilton Díaz (Luis Páez 46'), Juan Mezú (Edinson Palomino 68'), Luis Mosquera y César Amaya.

Técnico: Néstor Otero

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, Horacio Salaberry, William Tesillo, Cristian Borja; Sebastián Salazar, Yulián Anchico (Baldomero Perlaza 68'), Jonathan Gómez (Freddy Salazar 82'); Anderson Plata y Humberto Osorio Botello (Omar Pérez 76')

 Técnico: Gustavo Costas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad