Economía

4.6 millones de colombianos han salido de la pobreza: Prosperidad Social

Este lunes se celebra el día internacional de erradicación de la pobreza.

4.6 millones de colombianos han salido de la pobreza: Prosperidad Social

4.6 millones de colombianos han salido de la pobreza: Prosperidad Social(Victor C.C)

A pesar de los esfuerzos del Gobierno Nacional por reducir los índices de pobreza la situación continúa siendo preocupante. En el país hay un total de 13 millones de personas en pobreza por ingresos lo que representa el 27% de la población colombiana.

Los departamentos que más han disminuido la pobreza, en relación con el promedio nacional de 9,4 puntos porcentuales son: Sucre, Atlántico, Córdoba, Nariño, Magdalena y Cauca.

Los departamentos más pobres en Colombia son Chocó con el 62,8%, La Guajira 53,3%, Cauca 51,6%, Córdoba 46,6%, Magdalena 44,8% y Sucre con el 44,7%.

La directora de Prosperidad Social, Tatiana Orozco manifestó que gracias a los programas y proyectos que se vienen ejecutando en metería social más de 4.6 millones de colombianos han salido de la pobreza.

Destacó la implementación de familias en acción que consiste en la entrega de incentivos económicos a familias en condición de vulnerabilidad y pobreza. En la actual administración se han entregado en este programa $10.4 billones.

A esto se suma jóvenes en acción que atiende a jóvenes bachilleres, entre los 16 y 24 años con un incentivo cada dos meses de $200.000.

La directora de Prosperidad Social resaltó programas como mi negocio en el Gobierno ha invertido más de $197.556 millones en emprendimiento individual y colectivo para impulsar la creación y el fortalecimiento de más de 9.952 nuevos negocios.

Dijo que se han fortalecido la estrategia de seguridad alimentaria, empleabilidad, familias en tu tierra, intervenciones rurales, familias en tu tierra e infraestructura social y hábitat.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad