Escuche ahora

A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dos soldados robados y heridos en Cauca

Prestaban guardia y habrían sido engañados. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo.

Colprensa/Archivo

El hecho ocurrió a la una de la mañana de este domingo. El soldado campesino Ever Hurtado Vasco y el soldado profesional Emerson Herrera González, prestaban guardia en Mondomo, zona rural de Santander de Quilichao, en Cauca, cuando se les acercó una pareja. De repente- según las primeras informaciones- el soldado campesino Hurtado Vasco resultó con un impacto de fuego en su cabeza y Herrera González en uno de sus brazos.

La pareja, cuya identidad es desconocida, huyó del lugar robándose las armas de dotación de los militares que fueron auxiliados por sus compañeros que optaron por trasladarlos de urgencia a un hospital en Cali.

Preliminarmente se cree que esta pareja, cuya identidad busca establecer inteligencia militar, habría engañado a los dos soldados. Al menos, esa es la primera hipótesis que se tiene de lo ocurrido.

El Ejército trata de establecer si se trataría de delincuencia común o guerrilla del ELN que opera en el norte del Cauca.

Los hechos son materia de investigación por parte de una comisión especial, informó en un comunicado el Comando de la Tercera Brigada del Ejército.