Orden Público

“Creo que el ELN esta vez negociará en serio”: Obispo de Tibú

Monseñor Omar Alberto Sánchez le dijo a Caracol Radio que el ELN es una guerrilla nueva, con un discurso actualizado y con expectativas renovadas.

“Creo que el ELN esta vez negociará en serio”: Obispo de Tibú

“Creo que el ELN esta vez negociará en serio”: Obispo de Tibú(Colprensa/Archivo)

El obispo de Tibú, Norte de Santander, monseñor Omar Alberto Sánchez, está optimista. Y cree- después de escuchar y analizar el actuar del ELN en las últimas semanas- que la guerrilla esta vez negociará enserio porque no quieren quedarse atrás de la realidad del país.

“El ELN ha dado un giro importante hacia la paz, finalmente entienden el contexto por el que atraviesa Colombia en este momento: un referente de paz”, expresó el sacerdote.

“Hoy los elenos tienen una preocupación distinta a la de antes. Y efectivamente una mesa de negociación con las Farc, unos acuerdos, legitiman el valor del dialogo”.

Sánchez informó a Caracol Radio “que creo que esta vez el ELN sí va a negociar. No quiere decir que será fácil o simple, a lo mejor será igual o más complejo que con las Farc, pero efectivamente veo voluntad de abrir esta mesa de negociación ya no como estrategia de guerra por parte del ELN sino de paz. Por eso, vale la pena acompañar este proceso. Personalmente creo que esta vez va enserio esta negociación”.

Las esperanzas hoy- según el Obispo- son más grandes de negociación con el ELN por el panorama que vive el país y por el paso grande que se dio con las Farc.

Antes era difícil acercarse a los elenos y hablarles de paz, pero ahora el panorama es distinto, según el Obispo. “Hoy no se quieren marginar de una guerra sin hacer el esfuerzo por alcanzar la paz”.

Y concluyó: “esta es una guerrilla nueva, con un discurso, unas expectativas, una negociación nueva”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad