Ciclismo

Gaviria se dislocó un hombro y Urán no tomó la partida por fiebre en el Mundial de ruta

Colombia no contó con suerte en la prueba élite disputada en Doha.

Gaviria se dislocó un hombro y Urán no tomó la partida por fiebre en el Mundial de ruta

Gaviria se dislocó un hombro y Urán no tomó la partida por fiebre en el Mundial de ruta(Foto tomada de Facebook Federación Colombiana de Ciclismo)

Fernando Gaviria y Rigoberto Urán, los referentes de Colombia en la prueba élite del Mundial de ruta, no contaron con suerte. Urán no fue de la partida debido a una fiebre que presentó la noche anterior; mientras que Gaviria sufrió una caída durante la competencia.

Sin sus dos máximos baluartes en competencia, el equipo nacional se fue desintegrando, hasta quedar sin ningún representante en Doha, escenario de la cita orbital y cuyos fuertes climas terminaron pasando factura a más de un corredor.

Según el informe oficial del equipo colombiano, tras los exámenes de rayos x se verificó que Gaviria no presentó fractura, como se temía, aunque si se le dislocó un hombro, el cual se reacomodó y se le asignó un cabestrillo.

Urán, por su parte, llevaba varios días con congestión nasal, lo que la noche anterior a la prueba desembocó en una fuerte fiebre, por lo que los médicos recomendaron no tomar la partida ante el fuerte clima de Doha.

Jorge Ovidio González, gerente general de la Federación Colombiana de Ciclismo, manifestó que "lo más importante para nuestra Federación es la salud de nuestros deportistas, el éxito de ellos es una realidad y su futuro llenará de triunfos a Colombia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad