Política

Colombia 4.0 culmina consolidándose como la cumbre de contenidos digitales más importante del país

En su sexta edición el evento logró congregar cerca de 60.000 participantes con una expectativa de negocio por alrededor de US$40 millones de dólares.

Colombia 4.0 culmina consolidándose como la cumbre de contenidos digitales más importante del país

Colombia 4.0 culmina consolidándose como la cumbre de contenidos digitales más importante del país / Cortesía MinTIC/Colombia 4.0

Colombia está en busca de hacer de la tecnología y el ingenio nacional un importante ingreso del país ayudando a salir hacia adelante la economía nacional a través de la industria digital.

Con la culminación exitosa de la sexta edición de Colombia 4.0, el país logó establecer una plataforma para la presentación, promoción y negocios de la industria.

El evento que contó con cerca de 60.000 participantes, entre presenciales y transmisiones en vivo, los cuales pudieron disfrutar a 213 talleres, paneles y conferencias en temas como Animación, Medios, Monetización y Publicidad Digital, Web, Emprendimiento, Desarrollo Móvil, Medios, Videojuegos, Música, entre otros.

Esto con el fin de dar cabida a nuevos espacios y negocios digitales brindando capacitaciones a los asistentes en los diferentes contenidos digitales gracias a 246 conferencistas, de los cuales 104 fueron internacionales, de países como Rumania, Bélgica, Finlandia, Bulgaria, Hungría, Estados Unidos, Brasil, Japón, entre otros.

“Colombia 4.0 logró no solamente evolucionar, sino convertirse en un escenario al cual todos quieren venir. Lo más importante fue que premiamos el talento en contenidos digitales, en software y también a los 'makers', que son una nueva oportunidad para seguir innovando en el país”, indicó el ministro de las Tecnologías de la información y la comunicación, David Luna.

Una de las innovaciones en esta edición fue la presencia de un pabellón para los más pequeños denominada “Zona Kids”, donde 1.375 menores participaron, entre otros, en talleres de robótica y programación.

Sin embargo, más allá de abrir nuevos espacios y capacitar a los nuevos emprendedores del país, el evento logró convertirse en una ventana de negocios donde inversionistas encuentran diferentes desarrollos para sus compañías y por qué no un lugar donde depositar su dinero y confianza, por ello durante el Business Day se generaron expectativas de negocio por más de 2.000 millones de pesos.

Así mismo, se realizó la rueda de negocios Colombia 4.0-Softic, en la que se hicieron 900 citas de negocio, entre 68 compradores internacionales y 92 exportadores colombianos de la industria de Tecnologías de la Información (TI) y contenidos digitales.

En el evento, se calcula que se generaron expectativas de negocio por alrededor de US$40 millones de dólares, lo que está en línea con la campaña ‘Colombia Bring It On’, que busca internacionalizar este sector de la economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad