¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un mes y un día después Millonarios regresa a la Liga Águila

El cuadro capitalino se enfrenta a Envigado este sábado a las 5:00PM en el estadio de Techo.

Exactamente 31 días después reaparecerá Millonarios en la Liga Águila, cuando este sábado, a las 5:00PM, se enfrente a Envigado en el estadio Metropolitano de Techo, por la fecha 16 de la Liga Águila. La última vez que el cuadro capitalino disputó un encuentro liguero fue el pasado 14 de septiembre, cuando venció 1-0 en Tunja al Chicó por la fecha 12 del torneo local.

A pesar de tener que jugar aún a puerta cerrada, y en casa alterna, la expectativa de sus hinchas es grande, pues muchos ven con buenos ojos la pausa en el certamen y esperan ver una mejor cara de los dirigidos por Diego Cocca para el remate de la Liga.

Los juegos adelantados por las remodelaciones en El Campín, la competencia de algunos rivales en torneos internacionales y la reciente doble fecha de Eliminatorias han obligado al cuadro bogotano a tomar esta larga para, que incluso lo ha dejado con un juego menos y 21 puntos a 3 unidades de regresar a los 8.

Sin embargo, más allá de la falta de ritmo y competencia, la espera ha servido para que Millonarios pruebe variantes y recupere algunos jugadores, caso contrario a lo sucedido con Stiven Vega, quien se perderá el resto del certamen debido a la rotura de ligamentos sufrida en la rodilla izquierda.

Con la obligación de ganar para volver a los puestos de pelea, Cocca contaría con el cambio obligado en la banda derecha, donde estaría Gabriel Díaz como lateral improvisado, ante la ya mencionada baja de Vega y las molestias que presenta Lewis Ochoa.

El técnico argentino enfrentó dos juegos amistosos durante la para, ante Real Santander (2-1) y Fortaleza (3-1), en donde otorgó minutos a jugadores como Pedro Franco y en los que Ayron del Valle se hizo presente con goles en la búsqueda de un puesto en la delantera azul.

Sin embargo, Millonarios tendrá una dura prueba en su regreso a la Liga, al frente estará el Envigado, equipo revelación del torneo que con una nómina cargada de jugadores jóvenes lidera con 28 puntos el torneo, a pocos pasos de asegurar la clasificación.

El español Ismael Rescalvo ha potenciado el nivel de juego de la siempre importante cantera ‘naranja’, que además ha encontrado en Jefferson Martínez un portero con grandes condiciones y mucha proyección.

El último juego entre ambos equipos en Bogotá se dio el pasado 27 de octubre, finalizando 0-0, mientras que el compromiso más reciente por Liga Águila se presentó el 30 de abril en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, finalizando en triunfo para los antioqueños 2-0.

Posible formación

Millonarios: Nicolás Vikonis; Gabriel Díaz, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Alexis Hinestroza, Rafael Carrascal, Jonathan Estrada; Ayron del Valle, Enzo Gutiérrez y Maximiliano Núñez. DT: Diego Cocca.

Cargando