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Colombia 4.0: mejores frases del panel Branding, marcas y artistas

Los panelistas Mary Núñez (Sony Music Latin), Rodrigo Belmonte (Shazam) y Camila Saravia (M3 Music) hablaron de cómo hacer que un artista se vuelve marca y logré que su música sea patrocinada.

La cumbre de Contenido Digitales más importantes de Colombia y Latinoamérica se lleva a cabo en corferias del 12 al 14 de octubre. Estuvieron y estarán expertos nacionales e internacionales, talleres e intercambios de experiencias relacionadas con las últimas tendencias en animación, música, publicidad digital entre otros.

La conferencia de Branding, marcas y artistas fue el 12 de octubre en los que estuvieron:

Mary Núñez es embajadora entre la música latina y el mercado musical general, Senior Director Music Licensing & Creative Services de Sony Music Latin.

Rodrigo Belmonte, director Regional Comercial para Latinoamérica, de Shazam.

Camila Saravia CEO y Co fundadora de la empresa M3 Music encargados del management global de Bomba Estéreo, Superlitio, El Freaky y Mitú.

De qué se hablará en esta conferencia

“La música lleva más allá del artista” Maria Núñez

“Estamos viendo en un momento en el que los artistas, los managers se tiene que ponerse las pilas y entender más el negocio con marcas” Maria Núñez.

“Es importante entender cuáles son los socios estratégicos y cómo uno puede abrirle puertas a sus artistas” Camila Saravia.

Caso del éxito de la canción ‘Soy yo’ de Bomba Estéreo:

“Que no solo los shows son lo se vende, sino que el artista como tal es una marca” Camila Saravia.

“Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos, tenemos que adaptarnos con todo lo que está pasando” Rodrigo Belmonte.

“Las marcas tienen bastante presupuesto, apoyando, viendo la posibilidad de acercarse al mundo de la música” Rodrigo Belmonte.

“Claro que es muy importante el álbum, pero hoy en día es más importante las canción, yo creo que hay que pensar en hacer canciones (…) si pega una canción el artista lo hizo” Camila Saravia.

“Si eres un artista, tienes que aprovechar de todo lo que ofrece la tecnología, hacer conciertos, streaming, abrir canales de YouTube, estar en Shazam, en Spotify y Dizzer (…) antes las disqueras tenían el 20% de la música y el 80% se quedaban mirando porque no había nada más” Rodrigo Belmonte.

“La música independientes es todo un bom” Maria Núñez.

“Tiene que poner de su parte y saber cómo presentar la música a la manera más sensual, sexi, a clientes, a las marcas” Maria Núñez.

Medición del engagement del artista, la marca u otra celebridad

“Cuando se habla con creativo, se habla mucho de que la música sea el punto focal” Maria Núñez.

“Manager – Artista Hay que entender cuál es la esencia del artista, al tener la esencia musical y del artista no pasa nada se alía con una marca desde que mantenga eso” Camila Saravia.

“Hay que saber cómo acercarse a las marcas y qué pedirle a las marcas” Camila Saravia.

“Hay que ser muy creativo en las propuestas que se le presentan a las marcas, y no simplemente deme plata porque voy hacer una gira” Camila Saravia.

En conclusión hay que entender muy bien cuál es la esencia del artista, la música, cuales son las marcas que se alinea con la música del artista y sobre eso ir y mostrar la propuesta diferentes, innovadoras y aterrizadas” Camila Saravia.

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