Internacional

La culminación del proceso de paz permitiría acelerar ingreso de Colombia a la OCDE

Así lo dijo el secretario general de la organización. Colombia está a 7 comités de lograr la adhesión al bloque de países.

Si bien el tema de la paz no es un requisito establecido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para pertenecer al bloque de países considerados con las mejores prácticas, el cierre del proceso para el fin del conflicto si aceleraría el ingreso de Colombia a esta organización.

Así lo aseguró José Ángel Gurría, el secretario general desde la Casa de Nariño, quien afirmó que “la culminación del proceso de paz es un elemento que sería muy positivo y que permitiría acelerar por sus consecuencias, no como condición previa sustantiva”.

De manera que las consecuencias de la paz permitirían acelerar “algunos de los procesos de los que estamos inmersos en el tema de la adhesión de Colombia”.

Durante el conversatorio Colombia en la OCDE, oportunidades y desafíos, reiteró el respaldo para conseguir el fin del conflicto armado en Colombia. “En este sentido cuente con nosotros para poder seguir apoyando este esfuerzo”.

Confirmó que Colombia ya pasó la evaluación de 16 comités, señaló que 2 más están listos por aprobar, lo que dejaría al país a 5 comités de cumplir todos los requisitos establecidos para ingresar al bloque de naciones de la OCDE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad