Internacional

Diplomáticos critican el nombramiento como cónsul del presentador Carlos Calero

Aseguran que en la carrera llegar a ese grado puede tomarle a los funcionarios un promedio de 13 años.

Diplomáticos critican el nombramiento como cónsul del presentador Carlos Calero

Diplomáticos critican el nombramiento como cónsul del presentador Carlos Calero(Colprensa/Archivo)

Margarita Manjarrez Herrera, presidente de la Asociación Diplomática y Consular de Colombia, criticó el nombramiento del presentador Carlos Alberto Calero Salcedo como Cónsul General de Colombia en San Francisco, EE.UU.

“Los funcionarios de la Carrera Diplomática, ingresamos desde el rango más bajo, que es el fundamento mismo de la carrera, y nos toma, superando la evaluación del desempeño, así como los exámenes de ascenso, un tiempo de (13) trece años para llegar al rango de Consejero, mientras que el señor Calero lo ha obtenido, no sabemos por cuál obra ni gracia”, señala Manjarrez.

A través de un comunicado la presidenta de la asociación califica como triste que mientras la opinión en redes sociales critica este tipo de nombramientos, el gobierno siga haciéndolos sin importarle la necesidad que tienen en el exterior los connacionales a tener una buena representación.

Diplomaticos a la carrera? POLITOLOGOS, INTERNACIONALISTAS, ABOGADOS, amigos: Frente al nombramiento de Carlos Calero...

Posted by Walter Arévalo on Wednesday, October 12, 2016

Walter Árevalo, sobre el derecho de petición para conocer las razones del nombramiento de Carlos Calero como consul

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000413107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Árevalo señaló que "si bien desde el punto de vista del presidente, la función diplomática y consular tiene amplias posibilidades nominadoras, eso no implica que no deba hacerse un filtro de idóneidad", y recordó que la función consular debe responder a cierta clase de requerimientos por parte de los nacionales en el extranjero, y por ello demanda de cierto grado de preparación para responder cabalmente a dicha labor. 

A su vez, Árevalo, a cuya petición se han sumado una serie de personas estudiosas de la materia diplomática y las relaciones internacionales, ha señalado que con su derecho de petición no pretende que sea revertido el nombramiento de Calero, no obstante si quiere generar conciencia frente a los procesos que se adelantan para el nombramiento de las personas que oculpan los cargos de representación diplomática del país. 

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad