Justicia

Revive proceso a Emilio Tapia por lavado de activos

El contratista del carrusel llego a un preacuerdo con las Fiscalía para entregar bienes en busca de una rebaja en la condena.

Revive proceso a Emilio Tapia por lavado de activos

Revive proceso a Emilio Tapia por lavado de activos(Colprensa/Archivo)

La sentencia por lavado de activos a la que se enfrentaría el ex contratista Emilio Tapia esta entre los 6 a 15 años de prisión. El firmó un preacuerdo con la Fiscalía en el que se compromete a entregar bienes ubicados en el municipio de Sahagún Córdoba, entre ellos unos caballos de pasó, avaluados en más 40 mil millones de pesos.

Lo que dice la fiscalía es que Tapia incrementó su patrimonio de manera ilegal tras apropiarse de los dineros del escándalo del carrusel, la hipótesis es que lavo los dineros de los contratos para la malla vial de Bogotá. Aceptó el delito de lavado de activos porque se comprobó que desde el 2008 el ex contratista invirtió en varias empresas a lo largo del país con el fin de darles apariencia de legalidad a los dineros ilegales.

Este es el último proceso a Tapia, ya fue condenado a 17 años por el escándalo de corrupción y permanece recluido en un batallón del Ejército en la Costa Atlántica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad