¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ONU SECRETARÍA

Paraguay felicita a Guterres y confía en su "capacidad" al frente de la ONU

Paraguay felicitó al nuevo secretario general de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres, por su nombramiento al frente del organismo internacional y expresó su confianza en su capacidad para seguir aportando soluciones, según informó hoy la Cancillería paraguaya.

"Al tiempo de transmitir su complacencia por la elección, el Gobierno nacional (de Paraguay) expresa su confianza en que el nuevo secretario general continuará aportando su reconocida capacidad en la búsqueda de soluciones definitivas a desafíos que enfrenta la humanidad en el siglo XXI", detalló el Ministerio de Exteriores a través de un comunicado.

En ese sentido, reiteraron el apoyo a Guterres y a la ONU para que continúe "liderando objetivos vitales para alcanzar la paz, la seguridad, y la vigencia plena del estado de derecho a nivel internacional, de los derechos humanos, y para hacer frente a los impactos adversos del cambio climático en el mundo".

Guterres fue de 2005 a 2015 Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y de 1995 a 2002, primer ministro de Portugal.

Los 193 Estados miembros de la Asamblea General de la ONU aprobaron hoy por aclamación la recomendación unánime realizada por los 15 integrantes del Consejo de Seguridad, que el 6 de octubre propuso a Guterres como sucesor de Ban Ki-moon.

Cargando