¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Día para el olvido en Wall Street

Wall Street vivió hoy un día para el olvido con ligeras pérdidas principalmente por un mal dato sobre las exportaciones chinas y el temor a una subida de los tipos de interés.

Nueva York, 13 oct (EFE).- Wall Street vivió hoy un día para el olvido con ligeras pérdidas principalmente por un mal dato sobre las exportaciones chinas y el temor a una subida de los tipos de interés.

Wall Street cerró con ventas moderadas tras una jornada de gran volatilidad en la que el Dow Jones llegó a perder los 18.000 puntos.

"El tono de la economía china subraya de nuevo el mediocre estado de la economía global", señalaba a la cadena financiera CNBC el analista jefe de Lindsey Group, Peter Boockvar.

Para Naeem Aslam, jefe de análisis de mercados de Think Markets, las exportaciones chinas "estamos peleándonos por la demanda cuando la situación es igualmente mala en todas partes".

"Si recibimos otro dato sobre que la recuperación económica en China está en peligro entonces tenemos un serio problema", añadía.

La atención de los inversores también estuvo puesta en Delta, que decepcionó con sus resultados trimestrales, pero logró cerrar el día con un avance del 1,88 %, y en el banco Wells Fargo, que bajó un 1,26 % tras la dimisión de su consejero delegado.

En segundo plano quedó un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral en Estados Unidos, donde las peticiones del subsidio de desempleo se mantuvieron la semana pasada sin cambios, en 246.000, con lo que continúan en sus niveles mínimos en 43 años.

Con todo, y pese a la mayoría de datos negativos, el presidente de la Reserva Federal en Filadelfia, Patrick Harker, señalo hoy que la economía de EE.UU. "va bastante bien".

Una frase críptica si uno esperaba nuevas pistas sobre cuándo y cómo piensa la Fed subir de nuevo los tipos, la verdadera preocupación de los operadores a medio plazo, que casi prefieren días para el olvido como hoy que coyunturas y datos triunfalistas.

Y es que si la economía va como un rayo, ¿cómo frenar una subida de tipos?

Cargando