¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO CIERRE (Comentario)

La Bolsa de Sao Paulo se recupera de un carrusel gracias al alza del petróleo

La Bolsa de Sao Paulo se recuperó hoy de un carrusel gracias a una nueva alza del precio del crudo y concluyó con un leve avance del 0,15 % que llevó a su índice Ibovespa en los 61.118 puntos, después de haberse desplomado al inicio de la jornada.

El crudo Brent, el que se usa de referencia en Brasil, llegó a los 52,03 dólares y aupó de forma decisiva a la petrolera Petrobras, que tuvo una alza del 2,40 % en sus acciones preferenciales, las segundas más buscadas del día, un avance suficiente para darle el vuelco al selectivo de referencia en el corro brasileño.

La bolsa paulista tuvo que recuperarse del bajón que provocó el mal dato de las exportaciones de China, un indicador que anticipa un probable descenso de los pedidos de minerales procedentes de Brasil, que el país asiático usa para proveer sus fábricas.

La minera Vale, mayor exportadora de hierro del mundo, que tiene en China su principal cliente, se resintió y perdió un fuerte 2,82 % en sus acciones preferenciales y un 4,57 % en las ordinarias, en el que fue el peor resultado de todo el parqué.

El mejor resultado de la sesión fue la escalada del 5,46 % de la cárnica Marfrig, seguido del importante avance del 4,06 % del Banco Santander.

El volumen de negocios superó ligeramente los 21.610 millones de reales (unos 6.795 millones de dólares), que cambiaron de manos en 1.285.561 operaciones.

En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció hoy un 0,59 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,178 reales para la compra y 3,180 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando