¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En un término de 35 o 40 días, máximo, esperamos tener El Campín listo: Ingeniero a cargo

Juan Salamanca, ingeniero a cargo de Equiver, explicó que el Metropolitano podría ser intervenido en diciembre.

El ingeniero Juan Carlos Salamanca, encargado de la firma Equiver que lleva a cabo las obras en el estadio El Campín, aseguró en los micrófonos de Caracol Radio que la renovación en el máximo escenario deportivo del fútbol bogotano marcha dentro de los tiempos establecidos y que se estima que “en un término de 35 o 40 días, máximo” el estadio abriría nuevamente sus puertas a Millonarios y Santa Fe.

Salmanca anticipó que además del arreglo del rectángulo, el cual ya se encuentra finalizado y a la espera de pruebas, se hicieron algunas modificaciones extras.

Los arcos serán cambiados y reemplazados por unos elaborados por la misma empresa que los fabricó durante la Copa América Centenario, los cuales tienen como ventaja que son “desmontables y de fácil manejo”.

También se implementará césped sintético alrededor de la grama de juego, se renovó una parte del mismo, al igual que las tuberías del sistema del drenaje.

Según el ingeniero Salamanca, en este momento la lluvia serviría para probar el drenaje del campo de juego.

Obras en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez

Equiver se hizo cargo de la cancha del estadio Metropolitano alrededor de hace tres meses, indició Salamanca, quien aseguró que se encuentra en un “proceso de conversaciones” con las autoridades de Barranquilla para reparar el campo de juego.

“El campo necesita cambios de forma radical”, comentó y agregó que “tiene problemas de fondo que ya le manifestamos a las autoridades”.

Básicamente la grama del Metropolitano necesitaría un “proceso de recambio de su material de sustrato, traer la grama original que se dejó en el Mundial Sub-20…. Para que quedé un tipo de grama unificado”.

Salamanca aseguró que “en este momento el campo ya está muy mejorado”, pero tal como comentó Pékerman, “puede dar más”.

Dependiendo el desempeño del Junior en lo que resta del certamen y la decisión de la Alcaldía de Barranquilla, la cancha del Roberto Meléndez podría ser intervenida desde diciembre y su arreglo tomaría un tiempo similar al del estadio El Campín, de alrededor de tres meses y medio.

Cargando