Vehículos

Se frena el paro camionero, se acordó un nuevo decreto de chatarrización

Generadores de carga y gremios del sector se reunieron con el Gobierno y acordaron construir el decreto.

Se frena el paro camionero, se acordó un nuevo decreto de chatarrización

Se frena el paro camionero, se acordó un nuevo decreto de chatarrización(Colprensa/Archivo)

Luego de las reuniones sostenidas con todos los actores del transporte de carga con el Gobierno Nacional, se acordó la construcción de un nuevo documento que reglamenta al decreto 1517 que crea el Registro Único Nacional de Desintegración Física Vehículos y el ingreso de nuevos al país y frena un nueva inmovilización en Colombia.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo buscamos que ese documento “nos deje más tranquilos, que redondea el decreto existente para que saquemos allí unas prioridades como por ejemplo la protección del valor patrimonial de cupos, para que hablemos y aclaremos el tema de las fechas”.

Señaló, que en ese documento también se estudiaría cómo funcionaría la venta o compra de cupos, pero sobre todo cómo se protege al pequeño transportador.

El titular de la cartera de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, hizo también este compromiso con los transportadores. “Nosotros no vamos avanzar en nada hasta que eso no quede claro, vamos a construir un documento conjunto y en eso yo creo que hubo una tranquilidad por parte de los camioneros de Colombia”.

Por su parte Orlando Ramirez de la Cruzada Camionera, dijo que también se acordó en el encuentro con el gobierno respaldar el pequeño camionero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad