Justicia

Consejo de Estado podría decretar la nulidad de elección del gobernador de Sucre

La sección quinta empezará a estudiar los procesos de nulidad de las elecciones del 2015.

Consejo de Estado podría decretar la nulidad de elección del gobernador de Sucre

Consejo de Estado podría decretar la nulidad de elección del gobernador de Sucre(Colprensa)

Caracol Radio conoció que al Consejo de Estado llegaron dos demandas más en contra del gobernador de Sucre, Édgar Martínez, por presuntamente haber asumido el cargo estando inhabilitado.

Edison Bioscar y Carlos Mosquera, radicaron las demandas y con ellas buscan la nulidad de Martínez, por supuestamente haber sido elegido "estando inmerso en causales de Nulidad electoral, al tenor del numeral 5º del Artículo 275 de la Ley 1437 de 2011".

Según los demandantes, además el Gobernador de Sucre, fue candidato a la Gobernación y a la Cámara de Representantes a nombre del Partido Liberal, al cual no habría renunciado para inscribirse por Cambio Radical, colectividad con la que llegó a la gobernación, lo que podría ser un caso de “doble militancia”.

El Consejo de Estado estudia actualmente unos presuntos vínculos del gobernador con su hermano extraditado, sus relaciones con Alias el Zurdo, quien le prestó servicios de seguridad como candidato a la Gobernación en las elecciones pasadas y la supuesta financiación de su compaña por parte del polémico contratista Emilio Tapias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad