¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA ELECCIONES

Grupo de jubilados apoya en las calles reelección de Ortega en Nicaragua

La Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) marchó hoy en Managua en apoyo a la tercera reelección consecutiva del presidente Daniel Ortega en los comicios de noviembre próximo en Nicaragua.

Contrario a marchas anteriores organizadas por la UNAM, esta se destacó por su colorido, presentaciones culturales y algarabía por parte de los jubilados.

"Vamos a hacer el llamado a los adultos mayores a que el 6 de noviembre den su voto al FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) y al comandante Daniel", dijo el presidente de la UNAM, Porfirio García, a periodistas.

Esta es la misma organización que en 2013 obligó a Ortega a cumplir con su demanda del pago de una pensión mínima para quienes no lograron suficientes cotizaciones de la seguridad social, luego de que la sociedad nicaragüense se volcó en su apoyo cuando los mayores eran reprimidos por la Policía Nacional.

Tras el suceso, la UNAM aceptó una propuesta de Ortega y hoy en día sus integrantes son aliados del presidente nicaragüense.

Según García, el mandatario ha cumplido todas las demandas de la UNAM en los últimos tres años.

Ortega, quien gobernó Nicaragua de 1980 a 1990, se mantiene en el poder desde su regreso en 2007, y busca su cuarto mandato y tercero consecutivo, esta vez con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.

En noviembre próximo los nicaragüenses elegirán un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Cargando