¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corte Constitucional ordena al Gobierno evaluar impacto ambiental de la minería

En menos de dos años el Estado debe crear mesas de trabajo para identificar los impactos de la actividad.

La orden de la Corte Constitucional es que en menos de dos años el Gobierno deberá constituir mesas de trabajo para analizar científicamente los impactos de la minería en los ecosistemas del territorio Colombiano".

El alto tribunal criticó que el Gobierno haya "construido toda una política minera sin contar con los adecuados estudios técnicos, sociológicos y científicos" para evaluar los impactos.

Expertos ambientalistas celebraron la decisión. Roberto Sáenz dijo que también es una orden a las empresas privadas, "la decisión de ajusta al mandato constitucional y exigirá que todas las multinacionales tengan que tomar en cuenta la comunidad como parte fundamental a la decisión de explotación minera".

La mesa deberá ser constituida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio del Interior, la Unidad de Parques Nacionales Naturales, el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt y la Contraloría General de la República, quienes podrán incluir a miembros de la sociedad civil y más entidades.

Cargando