¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY EXTERIORES

Canciller paraguayo iniciará gira por Rusia, Italia y Portugal semana próxima

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, iniciará la semana próxima una gira europea que lo llevará por Italia, Portugal y Rusia, país donde tiene previsto impulsar las inversiones en Paraguay, que es además uno de los principales proveedores de carne del mercado ruso, informó hoy la Cancillería.

La agenda de Loizaga se iniciará en Moscú el 17 de octubre con un encuentro con la presidenta del Consejo de la Federación o Senado ruso, Valentina Matviyenko, para después ofrecer una conferencia en la Academia Diplomática sobre el tema "Panorama de las Relaciones Bilaterales del Paraguay y Rusia".

El canciller realizará una "Presentación País" ante la Cámara de Comercio e Industria de Rusia para promocionar las oportunidades que ofrece Paraguay a las inversiones extranjeras directas, según el comunicado de Cancillería.

En ese sentido, el canciller destacó que Rusia es uno de principales compradores de carne paraguaya y que además está incrementando las compras en materia oleaginosa.

Agregó que existen también perspectivas de una mayor relación comercial tras establecerse los primeros contactos entre la estatal Petropar y el consorcio gasístico ruso Gazprom de cara a buscar asociaciones en diferentes áreas.

Para el 18 de octubre, Loizaga tiene previsto entrevistarse con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, con quien tratará asuntos de orden internacional.

"Hablaremos de la recomendación aprobada por el Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas), para el nombramiento del nuevo Secretario General de las Naciones Unidas", dijo Loizaga a través del comunicado de Cancillería.

Un día después, el canciller visitará al patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, quien estuvo en Paraguay en febrero pasado.

Tras el viaje a Rusia, Loizaga se trasladará a Italia para participar en una reunión del Instituto Italo Latino Americano, organización no gubernamental que trabaja en el campo cultural y científico de la cooperación para el desarrollo.

Luego irá a la Ciudad del Vaticano, donde será recibido en audiencia por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, quien está propuesto por la Santa sede como mediador en Venezuela.

Y de vuelta a Roma se reunirá con el ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni.

En la capital italiana también hará una "Presentación País" ante empresarios locales para promocionar las oportunidades de Paraguay en materia de inversiones.

Por último, el canciller viajará a Portugal a invitación del ministro portugués de Exteriores, Augusto Santos Silva, en una estancia que tiene por objeto profundizar la relación con el nuevo Gobierno del presidente Marcelo Rebelo de Sousa.

Cargando