Deportes

Colombia salva un empate ante Uruguay y continúa en puestos de clasificación

Abel Aguilar y Yerry Mina anotaron los goles de la Selección en el empate 2-2.

Colombia salva un empate ante Uruguay y continúa en puestos de clasificación

Colombia salva un empate ante Uruguay y continúa en puestos de clasificación(Colprensa)

Colombia igualó 2-2 con Uruguay en el estadio Metropolitano en la décima fecha de las Eliminatorias. Los goles del equipo nacional fueron obra de Abel Aguilar y Yerry Mina; mientras que para la visita marcaron Cristian Rodríguez y Luis Suárez.

Aguilar adelantó a la Selección de forma tempranera, tras un buen cabezazo que dejó sin respuesta a Muslera, cuando el reloj apenas marcaba 15 minutos.

Sin embargo, la visita encontró el empate en una de sus especialidades, la pelota quieta. Un tiro libre ejecutado desde el costado derecho en el minuto, el cual no pudo ser rechazado por Farid Díaz, fue conectado por Cristian Rodríguez venciendo la resistencia de David Ospina.

La lluvia sin duda influyó en el juego, cambiando el destino del partido e inclinando la cancha para los 'charrúas', que pudieron incluso cerrar el primer tiempo arriba en el marcador, tras un nuevo tiro de esquina que quedó en los pies de Cavani, quien no logró definir con fortaleza ante la pronta respuesta de Ospina.

Para el complemento Pékerman realizó el primer cambio, enviando al campo a Edwin Cardona en lugar de Luis Fernando Muriel. Al primer minuto del segundo tiempo Santiago Arias pudo inclinar el juego, pero Diego Godín rechazó la pelota desde la línea de gol.

A pesar de la jugada tempranera y el cese de la lluvia, Colombia no lograba encontrar presencia en el área rival, por lo que Carlos Bacca dio paso a Roger Martínez a los 57 minutos.

Cuando el reloj marcaba los 72 minutos llegó el golpe de Uruguay, un error de Óscar Murillo dejó a Luis Suárez mano a mano, quien, tal como lo hace en el Barcelona, definió con fortaleza para inclinar el juego 1-2.

Con el marcador en contra, Pékerman realizó su último cambio, enviando al campo a Orlando Berrío en lugar de Santiago Arias y retrasando a Juan Guillermo Cuadrado, quien tendría un peso importante en el remate del encuentro.

El jugador de la Juventus fue el encargado de enviar el centro para que Yerry Mina, tal como lo hacía en Santa Fe y como lo hace ahora en Palmeiras, definiera con un cabezazo perfecto para vencer a Muslera, e igualar el compromiso.

Con este empate los uruguayos llegan a 20 puntos y siguen al frente de la clasificación; mientras que Colombia suma 17 unidades y en la próxima fecha será nuevamente local ante Chile.

Así formaron los equipos:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Yerry Mina, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado Macnelly Muriel Bacca. DT: José Néstor Pékerman.

UruguayFernando Muslera; Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gaston Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arevalo Ríos, Cristian Rodríguez, Matías Vecino; Luis Suárez y Édison Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad