¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HURACANES ATLÁNTICO

Presidente del Caricom viajará a Haití y Bahamas a revisar efectos de huracán

El presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom) y primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, encabeza una delegación que viajará a Haití y Bahamas, países miembros de esa organización regional, para comprobar los efectos del paso del huracán Matthew por esos dos territorios.

Skerrit estará acompañado por el secretario general de Caricom, Irwin La Rocque, y el director ejecutivo de la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres en el Caribe (CDEMA), Cecil Shillingford.

El jefe del Ejecutivo de Dominica ha pedido el apoyo de todos los países del Caribe y sector privado para contribuir a la recuperación de los territorios más golpeados por el ciclón.

Recordó que su país, Dominica, recibió gran apoyo cuando en agosto de 2015 más de 30 personas murieron consecuencia del paso por el pequeño territorio caribeño de la tormenta Erika, considerado como el desastre natural más mortífero que sufrió ese territorio desde el huracán David en 1979.

"Estábamos conmocionados y sin respuestas a cómo íbamos a recuperarnos del desastre. Sin embargo, la región y el mundo vinieron en nuestra ayuda y con ese apoyo fuimos capaces de levantarnos y comenzar la reconstrucción de nuestra isla", dijo Skerrit.

Indicó que se desplaza a los dos países caribeños para "intervenir y ayudar a minimizar el sufrimiento de la población de Haití y las Bahamas".

Dijo que el Gobierno se su país se hará cargo del envío de material de ayuda a los países del Caribe más afectados.

Skerrit informó que envió cartas a los líderes de Haití y las Bahamas para transmitirles que su país y el resto de territorios del Caricom prestarán toda la ayuda que les sea posible.

Matthew dejó a su paso por Haití, el país más afectado por el ciclón, 372 muertos, 4 desaparecidos, 246 heridos y 175.000 personas desplazadas en 224 refugios.

En Bahamas los destrozos materiales fueron cuantiosos pero no se reportaron muertes.

Cargando