¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COSTA RICA ARTE

Obras del Museo del Prado llenarán de arte vía peatonal en Costa Rica

Una selección de reproducciones fotográficas de las principales obras del Museo del Prado, de España, serán expuestas en el Bulevar del Barrio Chino, en el corazón de San José, a partir del próximo 21 de octubre, informaron hoy los organizadores.

El Museo Nacional del Prado, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Municipalidad de San José indicaron que se podrán observar un total de 54 obras de artistas como Velásquez, Goya, Caravaggio, Botticelli, Rafael, Tiziano, El Bosco, Rubens, Anton van Dyck y Rembrandt.

La exposición llamada "El Museo del Prado en Chepe", como se le llama popularmente a la capital costarricense, tiene el objetivo de ofrecer a sus visitantes una experiencia didáctica y atractiva con la que puedan acercarse a la rica colección que se encuentra en España.

El proyecto de esta muestra inició en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en el año 2011, pero en el año 2015 los organizadores deciden retomarlo en Centroamérica, donde Costa Rica será el último país en recibirla.

"Esta exhibición es un punto de convergencia cultural y social. El Museo del Prado, una de las más importantes pinacotecas del mundo, sale de España para el mundo, llenándonos de orgullo al poder compartir con Costa Rica una de las más reconocidas colecciones de arte existentes", afirmó el embajador de España en el país, Jesús Rodríguez-Andía.

Los participantes podrán realizar visitas guiadas según la organización de las piezas por cada una de sus escuelas, como lo son la española, la italiana y la flamenca.

Según los organizadores, el proyecto se transforma en una plataforma de participación ciudadana, en la que también serán realizadas diversas actividades complementarias a la exposición, como conferencias, talleres y foros.

La exposición "El Museo del Prado en Chepe" se ha convertido en un puente para establecer lazos con otras instituciones que se han sumado al proyecto, tales como universidades, museos y escuelas de arte.

Cargando