¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY ECONOMÍA

Agencia Moody's plantea revisión de calificación de Paraguay, según Hacienda

Representantes de la agencia de calificación internacional Moody's se reunieron hoy con el Ministro de Hacienda paraguayo, Santiago Peña, y plantearon la posibilidad de aumentar la calificación de Paraguay en base a los "indicadores cuantitativos positivos" del país suramericano.

El Ministerio de Hacienda informó que la reunión sirvió para tratar el "desempeño de la economía paraguaya" y detallar los datos sobre los planes de inversión, los indicadores sociales y las políticas económicas de Paraguay.

En ese sentido, los analistas de Moody's "pusieron de manifiesto su positiva impresión por los indicadores del Paraguay" en base a los reportes del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que indican que Paraguay mantiene sana su economía.

"Paraguay ha realizado un buen ajuste macroeconómico y fiscal que posiciona al país en el grupo de naciones que mantiene un perfil fiscal y de deuda pública sólido y sostenible" indican dichos informes, según dijo Hacienda a través de un comunicado.

A finales de septiembre, la agencia de calificación Fitch también se reunió con Peña y valoró el "logro" de que la economía de Paraguay mantenga una tendencia positiva a pesar del clima desfavorable que vive la región.

El Banco Central de Paraguay elevó en julio pasado al 3,5 % la proyección de crecimiento del producto interior bruto (PIB) del país para el año 2016, superior al 3 % señalado en abril, un alza que basó en la recuperación de los sectores productivos locales y de la demanda exterior.

El Banco Central sustentó la corrección en el buen comportamiento del sector agrícola, con una proyección del 3,1 % para este año, y del ganadero, que ha cobrado fuerza tras un trimestre débil, según los datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La pasada semana el FMI coincidió con la previsión del Banco Central, con un crecimiento del 3,5 % este año.

El FMI prevé además un crecimiento del 3,6 % en 2017 para Paraguay, con la inflación en el 4,1 % para ambos años y una tasa de desempleo en el 5,9 % en 2016 y 5,5 % en el próximo año.

Cargando