¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo encadena cuarta subida consecutiva con Vale y Petrobras

La bolsa de Sao Paulo subió hoy un 0,92 % al cierre de la sesión y su índice Ibovespa, principal referencia del parqué, terminó el día en los 61.668 puntos, con el impulso de la petrolera estatal Petrobras y la minera Vale.

El parqué brasileño encadenó su cuarta apreciación consecutiva y este lunes respiró el optimismo que salpicó a las principales plazas internacionales, incluida Wall Street, gracias al aumento del precio del petróleo.

En ese clima, Petrobras navegó entre las cinco mayores alzas de la jornada: los papeles ordinarios avanzaron un 3,19 % y los preferenciales escalaron un 2,95 %.

La consultora Economatica divulgó hoy que la estatal volvió a situarse como la segunda mayor empresa de capital abierto de Brasil, con un valor de mercado de 211.640 millones de reales (unos 65.810 millones de dólares).

Las ganancias, sin embargo, estuvieron encabezadas por Vale, mayor exportadora de hierro del mundo, cuyos títulos preferenciales crecieron un 5,99 %, seguidos de sus ordinarios (+5,83 %).

En el lado de las pérdidas despuntaron las acciones preferenciales de Telefónica Brasil (-6,92 %), que la víspera divulgó el nombre de su nuevo presidente.

El nuevo consejero delegado será el brasileño Eduardo Navarro de Carvalho, que actualmente ejerce como presidente de Asuntos Digitales Comerciales de la firma matriz, en sustitución de Amos Genish.

Tras los cambios anunciados por la filial de la empresa española, los papeles preferenciales de Telefónica Brasil fueron los más negociados de la sesión.

En la jornada fueron negociados 6.647 millones de reales (unos 2.075 millones de dólares), producto de 838.538 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció un 0,43 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,201 reales para la compra y 3,202 reales para la venta en el tipo comercial.

Cargando