¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY TURISMO (Corrección)

Uruguay invertirá 6 millones de dólares en mejorar pasos frontera por turismo

Uruguay invertirá seis millones de dólares en arreglar dos pasos de frontera con Argentina claves para mejorar el flujo turístico en las próximas temporadas, anunció hoy el viceministro de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

Montevideo, 10 oct (EFE).- Uruguay invertirá seis millones de dólares en arreglar dos pasos de frontera con Argentina claves para mejorar el flujo turístico en las próximas temporadas, anunció hoy el viceministro de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

El funcionario informó a la prensa tras participar en el Consejo de Ministros que esta nueva inversión se destinará a mejorar los pasos de frontera de los departamentos (provincias) de Paysandú (noroeste) y Río Negro (centroeste), que limitan con Argentina.

"La idea es trabajar en conjunto con los Ministerios de Defensa, Economía, Transporte y Ganadería, y con la Corporación Nacional para el Desarrollo, para generar un llamado público antes de fin de año, con el objetivo de que comiencen las obras en 2017 y estén prontas para la siguiente temporada" de turismo, afirmó Ferreri.

"Esta inversión busca mejorar la infraestructura edicilia y tecnológica que junto con un rediseño de procesos se espera que redunde en un pasaje mucho más ágil", estimó el funcionario.

Ferreri destacó el "muy buen paso de frontera (con Argentina) en el departamento de Colonia (suroeste)" y aseguró que a mediados de 2017 se abrirá un llamado similar al que se plantea para estos meses con el objetivo de invertir en el pasaje del Chuy (sureste), que limita con Brasil.

Actualmente, Uruguay está llevando a cabo acciones "a corto plazo para mejorar el ingreso en esta temporada", aseguró el Ferreri, y agregó que "los gabinetes uruguayos involucrados junto con Argentina trabajan para mejorar todo lo que tiene que ver con el pasaje en esta temporada con la infraestructura existente".

En una segunda instancia, luego de que se mejore el pasaje turístico, el Gobierno "acometerá las inversiones necesarias para mejorar el flujo logístico comercial del transporte de cargas en esos pasos fronterizos", destacó Ferreri.

El Consejo de Ministros fue encabezado por el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, en su calidad de presidente interino ya que el primer mandatario, Tabaré Vázquez, emprendió una visita oficial de doce días a China.

Cargando