¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Voz de alerta ante amenaza muy alta de inundaciones por aumento de lluvias en el Caribe

Las precipitaciones aumentan debido al tránsito de una onda tropical

El Ideam en una comunicación afirma que en las próximas 24 horas se espera que persistan las condiciones de tiempo lluvioso en la región Caribe, debido al tránsito de una onda tropical y a un sistema de baja presión localizado en el centro de la región.

Ante esa situación el Instituto hizo un llamado a todas las comunidades debido a la posibilidad de que se presenten inundaciones producidas por crecientes de los ríos de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el departamento del Magdalena.

Ante las condiciones meteorológicas de la zona, el río Gaira presentó incrementos importantes de sus niveles, por lo cual se alerta a los pobladores ribereños de esta corriente, lo mismo que de la Quebrada Tamacá, por lo que se pide estar atentos ante la posibilidad de inundaciones”.

Por lo tanto se pide a las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo estar al tanto de los avisos emitidos y que la comunidad acuda a las autoridades respectivas en caso de ser necesario; sin olvidar la responsabilidad de los alcaldes en la respuesta y la activación de las medidas de prevención en cada localidad.

Cargando