Internacional

Fidel Castro con mirada en elecciones de Estados Unidos

En sus reflexiones de hoy propone medalla de bronce para Obama y Trump.

Fidel Castro con mirada en elecciones de Estados Unidos

Fidel Castro con mirada en elecciones de Estados Unidos(Colprensa)

En sus reflexiones de este domingo el histórico líder cubano, Fidel Castro, afirma que Estados Unidos, “el país más imperialistas” se auto engaña al asumir como doctrina un párrafo de la Declaración Universal de Derechos Humanos: “todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y, dotados como están por naturaleza de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”. 

Considera que “hay muchas más cualidades en los principios religiosos que los que son únicamente políticos, a pesar de que estos se refieren a los ideales materiales y físicos de la vida. También muchas de las obras artísticas más inspiradas nacieron de manos de personas religiosas, un fenómeno de carácter universal”. 

Reconoce el protagónico papel que tienen hoy los hombres de ciencia, materia que junto a la política es recurrente en sus reflexiones, desde que lejos del poder se ha dedicado al análisis y estudios de la contemporaneidad y la difusión por escrito de sus ideas, las que textualmente reproducen los medios oficiales. 

Con mirada puesta en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Fidel Castro, recuerda que hoy habrá debate de candidatos y que en la primera ocasión, hace dos semanas,” se produjo uno que causó conmoción. El señor Trump que se suponía un capacitado experto quedó descalificado tanto él como Barack en su política. Habrá que darles ahora una medalla de barro”- concluye.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad