¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL RUSIA 2018 SERBIA-AUSTRIA (Crónica)

3-2. Serbia gana a Austria en un partido lleno de oportunidades

Serbia se impuso hoy a Austria por 3-2 en un partido dinámico y plagado de oportunidades, en el que los visitantes lograron empatar dos veces aunque al final cedieron ante los locales, que lideran ahora el grupo D de la clasificación europea para el Mundial 2018 en Rusia.

Desde el inicio del partido, ninguno de los dos equipos se escondió y fueron los serbios los que abrieron el marcador en el minuto 6 con un tanto de Mitrovic tras un magistral contragolpe y asistencia de Tadic, el mejor hombre sobre el campo.

Diez minutos más tarde, los visitantes lograron el primer empate de la noche, tras un error defensivo serbio que dejó a Sabitzer solo ante el arquero Stojkovic, que no pudo con su disparo.

Tras este empate, los austríacos empezaron a dominar el juego y tuvieron una buena oportunidad en el minuto 20, pero el cabezazo de Janko rozó un poste.

Sin embargo, en medio del dominio austríaco, los serbios se adelantaron, una vez más con un gol de Mitrovic, éste de cabeza con asistencia de Tadic, tras otro contragolpe.

Un minuto después fue de nuevo Sabitzer quien estuvo a punto de marcar para los visitantes, tras un pase en profundidad desde el centro del campo, pero no logró superar a Stojkovic.

En los últimos diez minutos de la primera parte, el juego empezó a ser más duro, con tres tarjetas amarillas, dos para los serbios y una para los austríacos.

La segunda parte comenzó como había terminado la primera, con los austríacos controlando el balón.

En el minuto 55, Arnautovic estuvo a punto de marcar de cabeza y siete minutos más tarde los visitantes empataron por segunda vez, al marcar Janko tras una confusa jugada en el centro del área de los serbios.

A pesar del segundo empate, los serbios no se rindieron y siguieron en busca del gol, siempre con Tadic como director del juego.

Fue precisamente Tadic quien marcó el decisivo gol en el minuto 73, tras un pase de Kolarov que atravesó toda la defensa austríaca.

- Ficha técnica:

3 - Serbia: Stojkovic, Ivanovic, Nastasic, Mitrovic; Fejsa, Kolarov, Milivojevic, Rukavina (m.90 Maksimovic); Kostic (min. 66 Katai), Tadic y Mitrovic (min.77 Gudelj)

2 - Austria: Özcan; Dragovic (min. 71 Prödl), Klein, Wimmer, Hinteregger; Arnautovic, Junuzovic (min. 63 Schöpf); Sabitzer, Alaba, Baumgartlinger (min. 58 Ilsanker); y Janko.

Goles: 1-0, min. 5: Mitrovic; 1-1, min. 15: Sabitzer; 2-1, min. 49: Mitrovic, min. 62: Janko, min. 73: Tadic

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Mostró cartulina amarilla a Tadic (min. 35), Milivojevic (min.37 ), Kolarov (min. 80) por parte Serbia, y a los austríacos Baumgartlinger (min. 39), Ilsanker (min. 77).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de clasificación mundialista, grupo D europei, disputado en el estadio Rajko Mitic de Belgrado ante unos 20.000 espectadores.

Cargando