¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL RUSIA 2016 ISLANDIA-TURQUÍA (Crónica)

2-0. Islandia confirma su candidatura y aleja a Turquía

La selección de Islandia confirmó su candidatura al Mundial de Rusia y logró una victoria importante ante Turquía (2-0) en un encuentro en el que apenas dio opciones a un equipo de capa caída que acabó la tercera jornada a cinco puntos del líder del grupo I, Croacia.

Turquía no levanta cabeza. Su Eurocopa fue decepcionante después de quedar eliminada en la fase de grupos y no alcanzar los octavos de final. Fatih Terim, pese al fracaso de su selección, se agarró a la inservible victoria frente a la República Checa en el último partido de la Eurocopa para seguir en el cargo.

Terim castigó a algunos de sus jugadores y algunos, como Arda Turan, entonces en muy baja forma y ahora en un buen momento, no han vuelto a la selección. Sin el jugador del Barcelona, Turquía empató sus dos primeros partidos contra Croacia y Ucrania. Islandia, su tercer rival, era una prueba importante para el conjunto otomano.

No fue el mejor contrincante para medir su mal momento. La revelación de la Eurocopa sigue con su marcha ascendente por el continente y parece que su buen torneo no fue fruto de la casualidad. Además, llegó a la cita envalentonada después de ganar 3-2 de forma agónica y en el tiempo añadido a Finlandia.

Con ese guión, Islandia saltó al terreno de juego con mayor presencia que Turquía. Controló en todo momento el balón y los cambios de Terim, que introdujo en el once a Kaan Ayhan, Oztekin y Volcan Sen para sentar a Hakan Balta, Enes Unal y Cenk Tosun, no mejoraron a su equipo.

Islandia, poco a poco, fue madurando el primer gol, que no llegó hasta el final de la primera parte. Antes, lo intentó varias veces, pero las ocasiones de Jon Dadi Bodvarsson, Johann Gudmundsson, Gylfi Sigurdsson y Birkir Bjarnason las detuvo Volkan Babacan sin problemas.

Al final, fue Ömer Toprak, en propia meta, tras desviar un disparo de Elmar Bjarnason, quien abrió el marcador para Islandia. Poco después, Alfred Finnbogason, ya rozando el descanso, hizo el segundo para sentenciar a Turquía.

Terim, desde el banquillo, vio cómo sus hombres no pudieron dar la vuelta al marcador en la segunda parte. Islandia, bien plantada en el terreno de juego, no permitió a su rival disfrutar de ocasiones.

Mantuvo su dominio, controló el juego y los tiempos y poco a poco fue matando un duelo que acabó con un 2-0 con el que Islandia confirmó su candidatura a conseguir un billete para el que podría ser su primer Mundial.

Ya es segunda en su grupo empatada a puntos con Croacia. Turquía, dio otro paso atrás.

- Ficha técnica:

2 - Islandia: Halldórsson; Saevarsson, Árnasson, Ragnar Sigurdsson, Skúlasson; Elmar Bjarnason (Magnusson, min. 75), Birkir Bjarnason, Gylfi Sigurdsson, Gudmundsson; Finnbogasson (Kjartansson, min. 67) y Bödvarsson (Sigurdarson, min. 61).

0 - Turquía: Babacan; Özbayrakli, Toprak, Topal, Erkin; Tufan, Ayhan, Çalhanoglu; Öztekin (Cen Tosun, min. 59), Volkan Sen (Erdinc, min. 66); y Emre Mor.

Goles: 1-0, min. 42: Toprak, en propia meta; 2-0, min. 44: Finnbogason.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Bjarnason (min. 38) y Bjarnason (min. 73), por parte de Islandia; y a Volkan Sen (min. 40) y Emre Mor (min. 53), por parte de Turquía.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de clasificación europea del Mundial 2018, grupo I, disputado en el estadio Laugardalsvöllur de Reikiavik ante unos 40.000 espectadores.

Cargando